I + D    CONDUCCIÓN

Estos neumáticos avisan a tu móvil en caso de daños

Continental presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt una nueva de gama de neumáticos inteligentes que transmiten toda la información sobre su estado a una app

12 SEP. 2019
3 minutos

Durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA), Continental ha presentado Conti C.A.R.E., un sistema de tecnología integral. Este nuevo neumático Conti C.A.R.E. (Conectado. Autónomo. Fiable. Eléctrico - C.A.R.E por sus siglas en inglés) es sinónimo de conectividad entre la tecnología de las ruedas y la manejabilidad de las características de rendimiento deseadas.

Estas características están estrechamente ligadas a las necesidades de conducción eléctrica y autónoma, tanto en escenarios de movilidad individual como compartida. En combinación con la aplicación web ContiConnect Live, Conti C.A.R.E. ofrece una solución de sistema flexible que puede proporcionar, por ejemplo, una forma de gestión de neumáticos para flotas modernas de robo-taxi, aumentando el rendimiento y ayudando a optimizar los costes.

Los neumáticos Conti C.A.R.E. incorporan sensores integrados en la estructura del neumático que generan y evalúan continuamente datos relativos a la profundidad de la banda de rodadura, posibles daños, temperatura y presión de los neumáticos. Este sistema de control, que lleva el nombre de ContiSense, transmite información sobre el estado de los neumáticos a ContiConnect Live, lo que facilita una gestión eficiente de la movilidad de los operadores de flotas.

Asimismo, otra idea innovadora consiste en adaptar la presión de los neumáticos mediante bombas centrífugas integradas en la rueda. A medida que el vehículo acelera, las fuerzas centrífugas en el interior de la rueda actúan directamente sobre la bomba para generar aire comprimido. Esta tecnología PressureProof mantiene la presión de los neumáticos constantemente dentro del nivel ideal y ayuda a conseguir una reducción sostenible de las emisiones de CO2.

El exceso de aire comprimido se almacena en un depósito integrado. La tecnología PressureBoost utiliza este aire para adaptar rápidamente la presión de los neumáticos a las diferentes situaciones de conducción. Además, dentro del concepto SilentWheel, Continental presentará una llanta modificada que reduce las vibraciones generadas durante la conducción para ofrecer una mejor calidad de la misma.