Industria    Alimentación

Estrella Galicia integra inteligencia artificial a la producción de cerveza

Implementan herramientas para controlar y medir diferentes parámetros en el proceso de fabricación

22 JUL. 2019
2 minutos

Estrella Galicia ha incorporado herramientas tecnológicas de inteligencia artificial al proceso de fabricación de su cerveza, de modo que controlan y miden los parámetros de cada una de las fases y almacenan esa información para conseguir perfeccionar su producto.

Se trata de un ambicioso proyecto tecnológico enmarcado en el proceso de transformación digital de la compañía que tiene como objetivo contribuir a la toma de decisiones y mejorar el control de los procesos productivos, para el que Hijos de Rivera cuenta con el apoyo de BBVA Next Technologies y Amazon Web Services.

En esta línea, el director de la estrategia digital (CDO) de Hijos de Rivera, JJ Delgado, ha afirmado que la inteligencia artificial es “una tecnología disruptiva que ha venido para quedarse”, ya que “bien utilizada otorga superpoderes a los profesionales para desarrollar su trabajo de una manera más profunda y consistente”.

También el maestro cervecero de Estrella Galicia Luis Alvar ha destacado que la intención de la entidad es “mejorar constantemente” los procesos productivos “para garantizar que los consumidores puedan seguir disfrutando de la cerveza perfecta”.

Asimismo, el laboratorio de inteligencia artificial cuenta con diversos modelos analíticos aplicables a casos de negocio reales como un sistema que va aprendiendo y depurando el propio modelo a medida que se va enriqueciendo con nuevos datos y hace más preciso el método predictivo, ha trasladado la compañía.