Industria    Unión Europea

Europa avanza en la regulación para estandarizar la industria de Hyperloop

TÜV SÜD y HTT presentan a la Comisión Europea unas directrices genéricas para el diseño, operación y certificación de este medio de transporte

24 MAY. 2019
4 minutos

Hyperloop Transportation Technologies ha presentado la primera guía genérica para el diseño, operación y certificación de sistemas Hyperloop al director de Transporte Terrestre de la DG Move, la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea en Bruselas. Este es el primer paso para iniciar el proceso de regulación de los sistemas Hyperloop por parte de la Unión Europea.

Estas directrices, de TÜV SÜD y HTT,  se basan en el cumplimiento de los requisitos básicos de seguridad y en la implementación de procesos de certificación, así como en un mayor desarrollo para la construcción y operación de sistemas Hyperloop en todo el mundo. "La UE es una referencia mundial para la investigación, las normas de seguridad y la reglamentación en materia de transporte. Para facilitar su desarrollo y estar abiertos a la innovación, nos interesa el análisis que aquí presenta HTT como nuevas tecnologías de transporte. Puede ser una gran oportunidad para conectar aún mejor a los países y regiones de la UE y para ofrecer un transporte terrestre eficiente desde el punto de vista energético y libre de carbono", ha explicado Elisabeth Werner, directora de Transporte Terrestre de la DG Move.

En este sentido,  Dirk Ahlborn, CEO de HTT, señala que es importante crear estándares y procedimientos unificados con el sistema de HTT junto con otros proveedores potenciales de sistemas. "HTT sigue estando a la vanguardia del movimiento Hyperloop, trabajando directamente con los gobiernos y los miembros de la industria reguladora", ha afirmado. "Estamos encantados de trabajar junto con la Comisión Europea y nuestros socios líderes del sector para ayudar a crear esta última directriz".

Al respecto, Andrés De León, COO de HTT, subraya que Estados Unidos ha creado "un consejo especial para la comercialización de Hyperloop y la Comisión Europea ha dado el primer paso en la creación de regulaciones para toda la industria". 

"Con este esfuerzo podremos acelerar el desarrollo de la tecnología Hyperloop mientras creamos lo que promete convertirse en el medio de transporte más seguro de la era moderna", puntualiza Ferdinand Neuwieser, CEO de TÜV SÜD Industrie Service GmbH. "En un enfoque multidisciplinario, utilizando la certificación para la industria aeroespacial, ferroviaria y otras industrias existentes, hemos creado el trabajo más completo hasta la fecha para el diseño, operación y certificación de los sistemas de Hyperloop".