Industria    Automoción

Fujitsu se alía con una filial de Ford para crear nuevos servicios de movilidad en la nube

Con la entrada de tecnologías en la industria del motor, como los coches conectados, el sector requiere la 'movilidad como servicio'

14 MAY. 2019
3 minutos
Uno de los coches conectados de Ford. / INNOVADORES

Fujitsu y Autonomic, una filial de Ford Smart Mobility, anuncian una colaboración para ofrecer a los fabricantes del sector de la automoción "una solución rápida y flexible para apoyar la transformación de la industria en modelos de movilidad como servicio". De hecho, el objetivo es "aprovechar" la experiencia de Autonomic en servicios cloud para vehículos conectados, así como las capacidades de Fujitsu en integración tecnológica en el sector la automoción, señalan en un comunicado conjunto.

Con el crecimiento de los automóviles conectados, la conducción autónoma, los servicios compartidos, el transporte por carretera y los vehículos eléctricos, "la industria está avanzando hacia un ecosistema automotriz basado en los servicios", lo que ha aumentado "drásticamente" la demanda de plataformas de servicios de movilidad "rápidas y flexibles", que sean capaces de "procesar rápidamente la gran cantidad de datos que genera la innovación en movilidad, así como de agilizar el acceso de las aplicaciones a esos datos y a esos vehículos".

A través de la nueva asociación, Fujitsu y Autonomic quieren "combinar su perspicacia comercial, su experiencia en el sector y sus tecnologías digitales para acelerar la adopción de la movilidad como servicio".

Soluciones de este acuerdo

La solución de Autonomic Transportation Mobility Cloud (TMC) ofrece a  fabricantes y desarrolladores de coches conectados "la infraestructura necesaria para crear experiencias de cliente". Apoyado por Amazon Web Services, "el TMC conecta diversos elementos de los sistemas de movilidad urbana (vehículos conectados, transporte público, dispositivos móviles personales, infraestructura de la ciudad y proveedores de servicios), con el objetivo de orquestar una red de transporte más segura, eficiente y sostenible". Entre las aplicaciones de movilidad conectadas que permite esta solución, destaca el enrutamiento de vehículos autopropulsados, la gestión de flotas a gran escala y la planificación del tráfico, entre otras.

Por su parte, Fujitsu aporta su amplia experiencia en integración de sistemas OEM para ofrecer tecnologías y servicios de movilidad, incluida la tecnología de procesamiento de datos en tiempo real. "Esta mejora de la solución acelera el despliegue de servicios de movilidad a clientes individuales a través del procesamiento continuo y dinámico de grandes cantidades de datos".