Industria    STARTUPS

Global Omnium lanza una aceleradora centrada en la gestión del agua, la industria 4.0 y las ciudades

El programa de aceleración de GOHub ofrece una inversión de hasta 150.000 euros y ayuda en el desarrollo de negocio para empresas tecnológicas que trabajen en estos sectores

24 SEP. 2019
3 minutos

GoHub, el Open Innovation Hub de Global Omnium, ha lanzado un nuevo programa de aceleración dirigido a captar talento tecnológico en startups en fase semilla o de crecimiento y que requieran de respaldo estratégico, tecnológico o financiero.

El programa de aceleración de GOHub tiene una duración de 6 meses y ofrece una inversión de hasta 150.000 euros, un equipo gestor con experiencia emprendedora que entiende de startup y un grupo de expertos que son especialistas en negocio, producto y apertura de mercados que pretenden aportar un valor estratégico diferencial y privilegiado

Mediante convocatoria abierta y permanente se persigue atraer talento y soluciones tecnológicas vinculadas a varios ámbitos. Deep tech, inteligencia artigicial, ciberseguridad, internet de las cosas (IoT), robótica y realidad virtual para que se puedan aplicar en tres sectores clave para la gestión del agua, la industria 4.0 y las Smart cities.

Esta mañana se ha formalizado el programa de aceleración con la presencia del Responsable Económico de Global Omnium, Juanjo Martínez, Patricia Pastor, directora de GOHub y Antonio Huerta director de Progrmaas de GOHub.

Hasta la fecha la inversión realizada por Global Omnium (GO) a través de GOHub alcanza los 4 millones de euros y el objetivo es cerrar el año 2019 habiendo duplicado esa cantidad. Esto es, alcanzando los 8 millones de euros.

Patricia Pastor, directora de GOHUB ha asegurado que buscan startups "con ambición global que están empezando a crecer y que creen que las tecnologías son una fuerza para hacer un mundo mejor. El valor diferencial de GOHub, asegura, son los expertos tecnológicos y de negocio internacional de GO que permiten, mediante asesoramiento personalizado, validar la tecnología que la startup y escalarla a nivel global además de contar con músculo comercial y financiero”.

Inversión en empresas

GoHub, Ventures es el vehículo de corporate venturing de Global Omnium que lleva a cabo inversiones estratégicas a través de GoHub Ventures que ejecuta inversiones directas de deep tech en series A con el fin de acercar nuevos modelos de negocio digitales y capacidades core en un time-to-market reducido. En el último año GoHub Ventures, en su estrategia global de apoyo a las Startups, ha invertido un total de 4 millones de euros y cerrará el año alcanzando la cifra de 8 millones de euros a la espera de que se cierren el resto de operaciones en curso.