Actualidad    ALIANZAS

Huawei abre su ecosistema móvil a socios ‘premium’

Booking, Kayak, Sony, Moovit, Quant, Rentalcars y Skyscanner son sus nuevos socios estratégicos

09 NOV. 2018
3 minutos
Liang Hua, presidente de Huawei, durante el discurso inaugural de Huawei European Innovation Day. / INNOVADORES

El ecosistema móvil de Huawei se expande. El gigante chino ha anunciado en su European Partner Convention 2018 sus nuevos socios estratégicos: booking.com, Kayak, Moovit, QUANT, rentalcars.com, Skyscanner, Sony y SQUID.

El objetivo es que estos socios apoyen con su marcas la nueva estrategia de Huawei, que se centra en la experiencia del usuario e impulsará el desarrollo de nuevos servicios y, por lo tanto, acelera la economía digital.

Los memorandos de entendimiento con estos socios cubren la gama de aplicaciones de los servicios móviles de Huawei, desde el contenido móvil optimizado (Sony) hasta viajes inteligentes (booking.com, Kayak, Skyscanner), pasando por transporte (rentalcars.com), movilidad urbana (Moovit), resultados de búsqueda confidenciales (QUANT) y noticias personalizadas (SQUID).

Los socios utilizarán la plataforma de distribución inteligente de Huawei a través de la interfaz técnica que les conectará con los usuarios de todo el mundo. Desde esta plataforma, Huawei colaborará con ellos para llevar los servicios en la nube de internet móvil a todos los usuarios, con el reto de mejorar su experiencia móvil.

Huawei Pay

Por otra parte, el gigante chino también ha aprovechado esta convención para cerrar con Visa un acuerdo europeo que le permite lanzar Huawei Pay en los mercados clave del continente con emisores seleccionados.

El servicio de pago de Huawei utilizará la tecnología de tokenización de Visa para que el pago sea “más práctico y seguro”, al reemplazar los datos confidenciales de las tarjetas de pago con una identificación digital única.

Cuando un consumidor carga su tarjeta en Huawei Pay, el servicio de token de Visa reemplaza la información confidencial de la cuenta del usuario con una serie de números, un token, específicos para esa tarjeta y dispositivo. Los pagos se realizan utilizando el token, lo que reduce la exposición de la información de la tarjeta y agrega otra capa de seguridad a la solución de pago de Huawei.

Si el teléfono se ve comprometido o es robado, el token no puede ser utilizado por ningún otro dispositivo y se puede desactivar fácilmente sin necesidad de cancelar la tarjeta Visa.

“Estas alianzas crean servicios completamente nuevos, emocionantes y personalizados, que ofrecen experiencias locales únicas de primera calidad. Junto con nuestros socios, continuamos construyendo un ecosistema abierto e inteligente que conectará mejor al mundo”, señala en un comunicado Walter Ji, presidente de Consumer Business Group de Huawei en Europa Occidental.