Actualidad    Inteligencia artificial

Inteligencia artificial para predecir las ventas de una futura tienda

Geoblink lanza una nueva solución basada en análisis predictivo y técnicas de IA para encontrar la ubicación ideal

13 NOV. 2018
2 minutos
La ubicación de una tienda es clave para el negocio. / Shutterstock

Predecir las posibles ventas antes de abrir un establecimiento. Esto es lo que permite la nueva solución de la startup Geoblink, que ha desarrollado este sistema de predicción de ventas, que utiliza tecnología de inteligencia artificial, para ayudar a las empresas de retail a encontrar la ubicación idónea dónde abrir un nuevo local.

El objetivo es conocer de antemano cuál será el rendimiento de un nuevo establecimiento en una ubicación específica.  Así, este sistema ofrece datos objetivos para diseñar estrategias para mejorar la competitividad del sector retail.

Esta nueva solución se basa métodos avanzados de análisis predictivo y técnicas de inteligencia artificial, para mostrar el volumen de facturación (en euros) que se obtendría abriendo un local en la ubicación que se está analizando; todo ello a través de una interfaz rápida y fácil de usar. Estos modelos se crean a medida para cada cliente, y parten siempre de datos objetivos para conseguir la máxima precisión en los resultados, señalan desde la compañía.

Además, también permite comparar el futuro local con el resto de establecimientos de su red actual, lo que les ayudará, a su vez, a "dimensionar los recursos necesarios para maximizar la eficiencia operacional del mismo y acelerar su apertura". 

Asimismo, se ofrecen factores claves determinados por las características del entorno de cada local: como la renta disponible en el área, el tráfico peatonal o la existencia de competidores cercanos, entre otros. "Este conocimiento agiliza procesos como la investigación de mercado y lleva la estrategia de expansión de negocio a un nuevo nivel", subrayan desde Geoblink.