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Jack Ma deja paso a Daniel Zhang en la presidencia de Alibaba, el gigante chino del retail

Un futuro digitalizado e inteligente. Este es el objetivo del nuevo dirigente del gran e-commerce asiático que se ha estrenado en la fiesta del vigésimo aniversario de la compañía fundada por Ma

11 SEP. 2019
4 minutos
Daniel Zhang, el nuevo presidente ejecutivo en sustitución de Jack Ma.

Jack Ma ya anunció hace un año que dejaría el testigo como presidente ejecutivo del gigante del ecommerce chino Alibaba a Daniel Zhang, hasta CEO de la compañía. Y el día que ha elegido para ejecutar este anuncio ha sido el día de sus 55 cumpleaños y el marco el escenario de la fiesta por el vigésimo aniversario de la compañía que fundó en un pequeño apartamento.

"No se trata de la elección de un individuo, sino del éxito de un sistema", ha asegurado Ma durante su discurso para subrayar el sistema por el que se rige su compañía: un gobierno corporativo con un sistema de asociación para "garantizar que la cultura y el espíritu de la empresa y su enfoque comercial permenecen intactos aunque ya no estén al frente sus fundadores", señalan en un comunicado desde Alibaba.

El perfil en Twitter de Alibaba Group ha tuiteado un vídeo en el que Jack Ma hace un repaso desde que fundó su compañía y alega que “soñar” es algo esencial para la estrategia de cualquier compañía: “Muchas empresas fracasan porque solo piensan en el próximo trimestre, quieren ingresos y beneficios, pero se olvidan de los sueños”.

Durante los siguientes 20 años, Ma ha pedido a Alibaba que siga haciendo el mundo "más verde, más inclusivo y sostenible" y ha señalado que "detrás de cada una de nuestras decisiones, la tecnología en la que invertimos, los productos que creamos, tenemos que considerar si pueden resolver los problemas de la sociedad".

Daniel Zhang también se ha dirigido al público en esta fiesta para asegurar que está "listo" para esta transición y como prueba de ello ha dado a conocer la visión de futuro de la compañía:

Así, Zhang ha puesto ya unos objetivo al nuevo Alibaba: atender a más de 1.000  millones de consumidores en todo el mundo y ayudar a sus clientes empresariales a "digitalizar completamente sus negocios, incluidos el comercio, las finanzas, la logística y la computación en la nube". Se refuerza de este modo el valor de la transformación digital para el gigante chino.

"Solo a través de estos objetivos podemos ayudar a todas las empresas a avanzar hacia un futuro digitalizado e inteligente", ha puntualizado en su estreno el nuevo presidente ejecutivo de Alibaba.