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Jaguar y la Universidad de Cambridge desarrollan una pantalla 3D inmersiva para el coche

Ofrecerá al conductor información sobre seguridad en tiempo real para mejorar los tiempos de reacción

29 AGO. 2019
3 minutos

Investigadores de la Universidad de Cambridge desarrollan junto Jaguar Land Rover una tecnología de visualización frontal de próxima generación que “podría transmitir información de seguridad en tiempo real frente al conductor”.

En concreto, los ingenieros están trabajando en “una nueva y potente pantalla 3D” para proyectar alertas de seguridad, como la salida del carril, la detección de peligros, las direcciones de navegación por satélite, y para reducir el efecto de la mala visibilidad en condiciones de mal tiempo. Según estudios de conducción alemanes, el uso de este tipo de pantallas en el vehículo puede mejorar los tiempos de reacción durante la conducción.

Esta investigación forma parte del desarrollo de la visión ‘Smart Cabin’ de Jaguar Land Rover para aplicar tecnologías que se combinan para “crear un espacio personalizado dentro del vehículo para el conductor y los pasajeros” con características mejoradas de seguridad y entretenimiento como parte de “un futuro autónomo y compartido”.

Además, esta tecnología podría utilizarse para proyectar películas en 3D. “La tecnología de seguimiento de la cabeza y de los ojos seguiría la posición del usuario para garantizar que pueda ver imágenes en 3D sin necesidad de pantallas individuales o gafas como en el cine”.

La investigación, realizada en colaboración con el Centro de Fotónica y Electrónica Avanzada (CAPE) de la Universidad de Cambridge, está estudiando conceptos y componentes que preparan el escenario para los coches conectados, compartidos y autónomos del futuro, explica el profesor Daping Chu, director del Centro de Dispositivos y Sensores Fotónicos y director del Centro de Fotónica y Electrónica Avanzada.

“El desarrollo de la realidad virtual y aumentada se está moviendo muy rápidamente. Este consorcio toma algunas de las mejores tecnologías disponibles y nos ayuda a desarrollar aplicaciones adecuadas para el sector de la automoción”, apunta Valerian Meijering, investigadora principal de la pantalla del Jaguar Land Rover.