Salud    Big Data

Jet Lag Adviser, la herramienta creada por Panasonic para combatir el ‘mal del viajero’

Los pasajeros de la aerolínea Etihad Airways serán los primeros en probar este nuevo servicio de análisis de datos: recopila cronotipos, ritmos circadianos, altura, peso, origen del viaje, horarios de vuelos, rutas y zonas

08 ABR. 2019
4 minutos
Jet Lag Advisor es la nueva herramienta de Panasonic. / Suhyeon Choi / Unsplash

Uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan los pasajeros cuando viajan a través de diferentes zonas horarias es el temido jet lag. Para ayudar a combatirlo, Panasonic Avionics Corporation ha creado el Jet Lag Adviser, una herramienta que recoge datos de los pasajeros que incluyen cronotipos, ritmos circadianos, altura, peso, origen del viaje, horarios de vuelos, rutas y zonas. Tras esta recopilación de datos, utiliza su mecanismo de inteligencia artificial para crear planes de jet lag y avisos personalizados con la finalidad de ayudar a los pasajeros y reducir el mismo.

Este servicio, que Panasonic ha desarrollado junto con Detalytics, proporciona un calendario de diferentes recomendaciones y consejos para momentos específicos en cada fase sobre qué hacer para reducir el desfase horario, cómo dormir, nivel de exposición a la luz, ejercicio, hidratación y el tipo de alimentos para consumir.

Así, Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, y Panasonic han firmado una colaboración para desarrollar servicios de bienestar destinados a mejorar la experiencia del viajero y especialmente reducir el jet lag. Con este acuerdo, esta aerolínea será la primera en utilizar el Jet Lag Adviser y lo implementará en su aplicación para sus pasajeros.

A través de esta colaboración los pasajeros recibirán, por una parte, los impactos a nivel genérico de jet lag basados en diferentes rutas, que les da un resumen del tipo que se puede dar en esa ruta en general y su propio viaje específicamente, mientras que el plan personalizado de jet lag incorpora el plan previo, esto es en las fases anteriores al vuelo, vuelo y posteriores al vuelo.

Asimismo, esta herramienta a lo largo de cada fase del viaje, Jet Lag Adviser enviará recordatorios con sugerencias a los pasajeros a través de la aplicación. Al seguir las recomendaciones el asesor "ayudará a los pasajeros a sentirse más enérgicos y listos para sus actividades en destino".

Robin Kamark, director comercial de Etihad Aviation Group, ha destacado que Etihad se compromete a “ofrecer una experiencia superior de vuelo a nuestros pasajeros, además estamos continuamente buscando nuevas formas de hacerlo“. Con Jet Lag Adviser, explica, “podemos aplicar la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del viaje. Esta será la primera de muchas iniciativas saludables que exploraremos juntos, y estamos entusiasmados con la colaboración junto a Panasonic y las oportunidades que tenemos por delante“.

Por su parte, Hideo Nakano, director ejecutivo de Panasonic Avionics Corporation, ha comentado: “Panasonic está constantemente innovando para transformar digitalmente la experiencia del pasajero, y la salud es una parte fundamental. Estamos encantados de trabajar con Etihad Airways para introducir una tecnología que pueda ayudar a sus pasajeros a reducir el jet lag y mejorar así su experiencia ".