Profesionales    AGENDA

La agenda de innovadores para este mes de noviembre

Los eventos sobre innovación, emprendimiento y economía digital a los que estar atentos este mes

01 NOV. 2018
7 minutos
Visitantes en la última edición de SIMO. / IFEMA

Web Summit.  La conferencia tecnológica más grande de Europa llega a Lisboa este otoño, del  5 al 8 de noviembre. El evento contará con un total de 25 conferencias y 250 profesionales en muy diferentes sectores: desde el presidente de Microsoft, Brad Smith, hasta Ronaldinho.

Agricultura inteligente: la dieta del futuro. La revolución tecnológica quiere gestionar el campo de manera más inteligente y eficiente ante el evidente desafío alimentario al que se enfrenta el planeta. La monitorización de la vida animal y vegetal gracias a la conectividad, las soluciones de inteligencia artificial y la sensorización de los cultivos, amplían el horizonte de posibilidades y permiten vislumbrar una nueva agricultura sostenible económica y medioambientalmente. La nueva cadena alimentaria será la protagonista de esta nueva edición de #InnovadoresTRD de la Fundación Pons.

Innovación para un futuro más humano. La emergencia de los robots y algoritmos inteligentes plantea dilemas adicionales sobre el papel que está reservado a nuestra especie. ¿Estamos atrapados entre lo animal y lo artificial? ¿Cuál es nuestro espacio y qué posibilidades tenemos para ampliarlo, protegerlo o elegirlo?  Son algunas de los temas sobre los que hablará en esta conferencia que organiza CaixaForum en Zaragoza el 6 de noviembre.

ChemPlast Expo. Del 6 al 8 de noviembre Ifema acoge este congreso sobre innovación en química y plásticos aplicada en sectores como la alimentación, la automoción, la construcción y los packaging. 

Mastercard Innovation Forum.  Bajo el lema 'Powering you in the digital economy' Mastercard celebra su gran foro de innovación en España los días 7 y 8 de noviembre en Madrid. 

4K Summit. Expertos internacionales se reunirán los próximos 7, 8 y 9 de noviembre en la cuarta edición del 4K Summit para debatir sobre los avances y la aplicación de la "ultra alta tecnología" 4K, un evento que se celebrará en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga capital.

Simo Educación. Del 13 al 15 de noviembre vuelve la feria de referencia en materia de innovación aplicada al sector de la educación.

Smart City Expo World Congress. Smart City Expo World Congress 2018 Barcelona, la cumbre sobre ciudades inteligentes y soluciones urbanas que organiza Fira de Barcelona, celebrará este año su octava edición en Fira Barcelona del 13 al 15 de noviembre.

Startup Grind Barcelona. Startup Grind Barcelona reúne en su segunda edición a los principales inversores, emprendedores y promotores de todo el mundo para establecer relaciones y oportunidades de comercio e inversiones. Será el 14 de noviembre en el Auditorio Axa.

Autodesk Experience. El próximo 15 de noviembre tendrá lugar en Madrid la cita anual de Autodesk España, que aglutina a los profesionales de los ámbitos de la arquitectura, el diseño industrial, multimedia y entretenimiento.

Visio 2018. El Congreso Internacional sobre Vigilancia e Inteligencia Sistemática para la Innovación en las Organizaciones, organizado por el Grupo Spri, el IK4 y Tecnalia, se celebrará en Bilbao los días 15 y 16 de noviembre.

VLC Digital Summit. La Asociación Valenciana de Startups reunirá al ecosistema innovador y tecnológico valenciano en una jornada profesional para debatir y conocer hacia dónde van las nuevas tecnologías, los nuevos modelos de negocio y el impacto que tendrán en nuestras vidas. Será el 16 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia.

Ideas4All Innovation Hub. KPMG y Zurich organizan este evento que se celebrará en Madrid y Barcelona del 19 al 21 de noviembre.

Cumbre Mediterránea de la Innovación y la Digitalización. La Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo y el Centro Tecnológico de Cataluña (Eurecat) organizarán el próximo 22 de noviembre en Barcelona la primera Cumbre Mediterránea de la Innovación y la Digitalización. Esta nueva cumbre tendrá lugar en el marco de la Semana Mediterránea de Líderes Económicos (MedaWeek Barcelona), que se celebrará del 21 al 23 de noviembre en la Casa Llotja de Mar.

Congreso Nacional de Business Angels. Durante los próximos días 28 y 29 de noviembre se celebrará en Valencia una nueva edición del Congreso Nacional de Business Angels, que reunirá a más de 250 inversores, empresarios, representantes de corporaciones y otros agentes de apoyo y financiación de jóvenes empresas innovadoras para analizar la situación, evolución y principales desafíos del sector.