Profesionales    La biblioteca

La biblioteca de Innovadores para el mes de agosto

Llega el mes de agosto, esos días del año en los que intentamos desconectar y descansar para recargar pilas... pero un buen libro en la playa y en la montaña nunca viene mal, por eso este mes de agosto te recomendamos estos cincos títulos. Toma nota

0 minutos
En la playa, en la montaña, en el avión... aprovecha para leer un buen libro. / INNOVADORES

Rediseña tu negocio

¿Cómo han reinventado sus procesos de negocio empresas como ING, Audio o Toyota? ¿Cómo debe manejarse la incertidumbre a la hora de trazar una estrategia empresarial? ¿Cómo se integran las prácticas colaborativas dentro de los modelo de trabajo tradicionales? Este manual hace un completo repaso por estas cuestiones, planteando el camino a la innovación corporativa desde la preparación del plan hasta su modelaje y escalado.

Deusto. Van del Pijl, Lokitz y Solomon

El enigma cuántico

Ahora que la computación cuántica parece más cercana que nunca, conviene conocer el origen de toda esta innovación, cuál ha sido la historia de la física cuántica, quiénes han sido sus impulsores y esas anécdotas y misterios que conforman la intrahistoria de un avance científico de tal magnitud. Todo ello, de forma clara, amena y sin tecnicismos es lo que nos encontramos con este libro de los físicos Rosenblum y Kuttner.

Tusquets. B. Rosenblum y Fred Kuttner

Gran salto hacia la innovación

Innovar es un proceso consciente, no exento de dificultades y que requiere de una mentalidad abierta para que tenga éxito. En este libro, Jacqueline Saettone tira de diversos pensadores de todo el mundo para explicar qué diferencia a los países y a las empresas que invierten en pensar fuera de la caja y cuáles son los beneficios de ese ejercicio. Una apelación directa a la apertura y flexibilidad, a la exploración y receptividad, a la necesidad del ensayo-error en nuestros tiempos.

Planeta. J. Saettone

Secrets of Silicon Valley

¿Cómo uno de los estados de EEUU con peores regulaciones impositivas y a la gestión ha logrado aglutinar el mayor ecosistema de innovación del mundo? En este libro, se explica la cultura meritocrática, la tensa (e intensa) relación entre los gigantes de Silicon Valley, el espíritu de las cosmopolitas personas que pueblan el valle californiano y las anécdotas que anónimos y grandes genios han ido protagonizando en este rincón donde la tecnología es el único Dios.

Griffin. Deborah Perry

Rescate en el tiempo

Michael Crichton es el inventor del tecno-trhiller, un género literario que entremezcla divulgación científica con una historia ligera de ficción para hacerla más accesible. En esta obra, nos adentraremos sin darnos ni cuenta en el fascinante mundo de la física cuántica, el concepto del «multiverso» y la «espuma cuántica». De forma amena e intensa, podremos conocer cuáles son los fundamentos reales de los viajes en el tiempo y cuáles serían sus riesgos y ventajas.

DBolsillo. Michael Crichton