TIC    La Biblioteca

La biblioteca de Innovadores para el mes de enero

Los entresijos del universo hacker, estrategias para tu startup, modelos de financiación y de marketing online... todo pensando en ese libro que puedes regalar o pedir este mes de enero

3 minutos

Las mil caras de Anonymous, Arpa. Gabriella Coleman

Para algunos son los héroes del siglo XXI, justicieros que dan su merecido a los corruptos, e inmorales dirigentes políticos, despiadados empresarios o famosos sin pedigrí. Para otros, Anonymous no es más que un grupo de hackers (casi ciberdelincuentes) que solo buscan sembrar el caos con ataques de denegación de servicio, colaboración con filtraciones masivas o campañas de ataques personales en Internet. En este libro, ambas caras se ven frente a frente...

100€ Startup, Anaya. Chris Guillebeau

El nómada digital Chris Guillebeau busca, con este libro, animar a futuros emprendedores a fundar su startup. Lo hace a partir de mil quinientos testimonios de personas que han fundado su empresa y ganado 50.000 euros o más a partir de una modesta inversión (los 100 euros del título son una anécdota, pero poco más capital), de los que analiza los cincuenta casos más interesantes a modo de ejemplo para cualquiera interesado en este campo.

El arte de empezar 2.0, Deusto. Guy Kawasaki

La segunda versión de este libro clásico de Guy Kawasaki explica cómo convertir cualquier lanzamiento de productos o servicios en un éxito de ventas por medio del marketing online y en un contexto dominado por la transformación digital y los nuevos negocios de base tecnológica. Un nuevo terreno de juego en el que las redes sociales, el crowdfunding o el cloud computing son fundamentales para emprender cualquier aventura empresarial.

Los sistemas de innovación en Europa, ESIC. Sergio a. Berumen

Mientras los principales polos de innovación mundiales, como Silicon Valley, Israel o Singapur cuentan con regulaciones y sistemas de promoción de la ciencia y el emprendimiento claros, en Europa nos enfrentamos a un sinfín de marcos distintos. Heterogeneidad que no siempre es sencilla de afrontar por los protagonistas de la revolución digital y que en este libro de Sergio A. Berumen, publicado por ESIC, podemos tratar de comprender un poco más.

The second machine age, E. Brynjolfsson y Andrew McAfee

Erik Brynjolfsson y Andrew McAfee, dos profesores del MIT, plantean en este título los impactos que la revolución digital está teniendo en la sociedad y mercados, con la refundación empresarial en torno a la tecnología como telón de fondo. En concreto, los dos expertos exponen las profundas transformaciones a las que sectores como el financiero se está enfrentando en la actualidad, con un cambio de modelo de negocio y de relación con los clientes.