TIC    La biblioteca de Innovadores

La biblioteca de Innovadores para el mes de julio

Comienzan las vacaciones para muchos y en la maleta no pueden faltar los libros que os recomendamos desde Innovadores para mantenerte al día este mes de julio

3 minutos

Manifiesto de acción en favor de innovar

Hace unos meses pude entrevistar a Luis Pérez-Breva, director del MIT Innovation Teams, y conocer la genial defensa de la innovación disruptiva que ahora plasma en este libro, así como el manifiesto por poner sobre la mesa el valor auténtico alejado de la publicidad y los programas propagandísticos, sin caer en sesgos o falsos mitos sobre lo fácil y sencillo que es poner en marcha la bombilla mágica que ilumina el camino de la disrupción.

Innovar, DEUSTO. Luis Pérez-Breva

Nociones básicas de ciberseguridad

A ninguno nos es ajeno que la ciberseguridad se ha convertido en uno de los temas estrella del panorama tecnológico. Sin embargo, muchos de nosotros carecemos o pecamos de las faltas de protección más elementales. En este libro, la periodista Mónica Valle expone consejos para una vida digital más segura en lenguaje llano y sencillo, profundizando en las distintas amenazas existentes en la actualidad, su origen y su correcta gestión.

Guía burros: ciberseguridad, Editatum. Mónica Valle

Crear la siguiente veterana como IBM

Hay quienes fundan una empresa para venderla a la primera de cambio. Pero la mayoría querrían que fueran el nuevo Disney, IBM o Siemens: que durará centenares de años con éxito. En este libro se explican las claves del éxito de estas compañías, capaces de generar innovaciones de manera continua pero siempre sobre la base de unos principios y valores sólidos, así como atesorando una cultura de marca y pertenencia a su plantilla.

Build to last, William Collins. Jim Collins y Jerry I. Porras

La cara humana del big data

¿Es el big data la gran revolución de la especie humana? Algo así defienden R. Smolan y J. Erwitt en esta obra, un compendio de ensayos y fotografías a través de las que exponen cómo el big data nos permite sentir, medir y comprender aspectos de nuestra existencia de maneras nunca antes posibles. Una visión distinta, reflexiva, sobre el fenómeno de la información en nuestros tiempos y su calado en la vida cotidiana y el futuro social.

Human face of big data, Sterling. R. Smolan y J. Erwitt