Industria    Motor

La española Ficosa y Panasonic desarrollarán el nuevo retrovisor interior del X5 de BMW

Este elemento, especial para el mercado japonés, incorpora una unidad de pago automático de peajes

25 MAR. 2019
2 minutos

La multinacional española Ficosa y Panasonic desarrollarán y fabricarán conjuntamente el nuevo retrovisor interior del modelo X5 de la automovilística BMW para el mercado japonés, que incorpora una unidad de pago automático de peajes.

La compañía catalana ha anunciado que el retrovisor interior ETC 2.0 ha sido seleccionado por el fabricante alemán como producto estándar en Japón para su nuevo BMW X5, que acaba de ser lanzado comercialmente en el país asiático.

El retrovisor será desarrollado y producido entre Japón, por parte de Panasonic, y Barcelona, por parte de Ficosa, según el comunicado de la firma dedicada a desarrollar y producir sistemas de visión, seguridad y comunicación para la industria del motor.

Panasonic se encargará de desarrollar la tecnología de comunicación inalámbrica, mientras que Ficosa asumirá la tecnología del retrovisor.

Además, este retrovisor interior permite el pago de peajes a través de un sistema de telepeaje con tarjeta de crédito.En concreto, el retrovisor dispone de una ranura para que el usuario inserte la tarjeta de crédito e incorpora una pequeña pantalla en la parte superior que informa de la cantidad que se tiene que abonar.