Industria    Infraestructura

La española Sisteplant crea la ‘fábrica del futuro’ para ensamblar el HyperloopTT

El proyecto apuesta por el diseño español para las instalaciones de montaje de la cápsula de pasajeros

03 JUL. 2019
2 minutos

Hyperloop Transportation Technologies ha encargado a la española Sisteplant el diseño de las instalaciones productivas para la fabricación y ensamblaje de la cápsula en la que viajarán los pasajeros. 

Sisteplant ha planteado el concepto de ‘fábrica del futuro’ que atiende, entre otros, a criterios de flexibilidad y plazos de entrega reducidos, lo que permitirá “altos niveles de personalización gracias a la modularidad del montaje”.

Así, el proyecto definido contempla aspectos como la sincronización de todas las fases de fabricación y montaje, lay out, automatizaciones, contenido de trabajo, o niveles de inversión en función del crecimiento de la demanda.

Entre los puntos fuertes que han hecho a HyperloopTT elegir a la española destacan su experiencia en la industrialización de productos en fibra de carbono, así como en el diseño de líneas de ensamblaje para el sector aeronáutico.

El proyecto

El proyecto parte de la visión compartida en 2013 por Elon Musk para diseñar “una solución de movilidad que fuera más segura, más rápida, más económica, no afectada por la climatología ni posibles movimientos sísmicos, que no entorpeciera otras rutas de transporte, y fuera autosostenible”. 

Poco después, Hyperloop Transportation Technologies propició un consorcio formado por más de 100 profesionales de reputadas empresas como Boeing, Airbus, Nasa, y también universidades como Harvard, UCLA y otras, para trabajar en el desarrollo de este proyecto.

Así, la compañía ha establecido acuerdos tanto tecnológicos como comerciales con numerosos países, entre ellos USA, República Checa, Emiratos Árabes Unidos,  Francia, Alemania, India y Brasil.