Profesionales    A ritmo de startup

La experiencia de innovar en un ‘coworking’

Talent Garden impulsa una plataforma para "fomentar el talento" a través de sus espacios de trabajo colaborativo

3 minutos
Davide Dattoli, CEO de Talent Garden. / INNOVADORES

Estamos asistiendo a una ebullición sin igual de centros de coworking y espacios de trabajo colaborativo en toda España. Tanto es así que, al final, muchos de ellos acaban siendo meras réplicas unos de otros y una forma simple y llana de reducir los costes asociados a una oficina.

Por eso, Talent Garden propone rediseñar esa experiencia para cubrir, con el espacio físico como telón de fondo, todos los puntos del proceso innovador. Davide Dattoli, CEO de la empresa, explica a INNOVADORES que él "tenía mi propia startup sobre movilidad, pero me di cuenta de lo complicado que era crear una empresa en Europa porque no hay ecosistema. No es como en San Francisco: aquí cuando vas a un bar es mas probable que acabemos hablando de fútbol que de tecnología".

En ese marco, Dattoli comenzó a expandir lo que gusta llamar "una gran plataforma europea para fomentar el talento". Preguntado por la diferencia con un coworking al uso, el emprendedor defiende que el coworking "no es más que una forma de concentrar el talento técnico en un mismo sitio, pero hay que hacer más". Ese plus se materializa, entre otras iniciativas, en numerosos eventos con millares de asistentes o una escuela de innovación donde se enseña a trabajar con numerosas tecnologías.

Los planes de la firma en nuestro país son ambiciosos, después de abrir dos centros en Madrid y Barcelona. Talent Garden planea abrir cinco campus en España en tres años, pensando también en ciudades como Valencia o Bilbao. Para ello, Davide Dattoli planea destinar el 30% de los 44 millones de euros que acaba de captar en una ronda de financiación. “Hay una gran oportunidad en España y queremos ser un punto de conexión, su puente con Europa”, sentencia. 

La empresa italiana desarolla espacios de innovación y coworking y acaba de recaudar 44 millones de euros, de los que el 30% se invertirá en España