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La fiebre por el Mundial llega a la estrategia de marketing del ‘retail’

Una nueva funcionalidad de Geoblink le dirá a los bares cuándo atraer a los aficionados antes de los partidos

12 JUN. 2018 - Madrid
5 minutos
Cómo afecta el tráfico peatonal de una ciudad como Madrid en las estrategias de marketing. / INNOVADORES

El análisis de los datos puede mejorar la comprensión del comportamiento de los clientes. De esta manera, bares y restaurantes pueden llevar a cabo campañas de geomarketing dirigidas a su público objetivo, gracias a un mejor conocimiento del entorno. Así, Geoblink, startup de localización inteligente, aprovecha la celebración del próximo Mundial de Rusia 2018 –arranca este jueves 14 de junio– para lanzar una nueva funcionalidad que permite segmentar el tráfico peatonal por franjas horarias.

“Esta nueva funcionalidad se lanza en un momento clave para el sector retail: la competencia por el tráfico peatonal entre bares deportivos nunca ha sido tan alta y el Mundial no solo atrae a los más futboleros, sino también a un público de interés deportivo más amplio”, subraya el responsable de Negocio de España en Geoblink, Jorge Vergara.

Por ello, en opinión de Vergara, es fundamental que las empresas “usen datos granulares para dirigirse a sus audiencias con mayor precisión”, ya que esto les permitirá “priorizar dónde invertir sus presupuestos de marketing y obtener una mayor ventaja competitiva”.

Para reflejar esto, la startup presenta un estudio sobre cómo, dónde y cuándo tres pubs irlandeses de Madrid deben lanzar campañas de marketing y llegar a los fans de la selección española antes de los partidos.

Dubliners, Barrio de las Letras

Hay casi 49.000 seguidores de la selección española (76%) dentro de los 2,33 km² que abarca esta ubicación, de los cuales el 54% son hombres y 46% mujeres, con edades comprendidas entre 20 y 55 años y con un salario medio de 27.750 euros anuales.

Según el análisis, la mejor ubicación y el mejor momento para lanzar una campaña de street marketing sobre el Mundial y poder conectar con los seguidores de la selección española es la calle Carrera de San Jerónimo, 16, los miércoles por la mañana entre las 6h y las 12h.

Bó Finns, La Castellana

Cuenta con algo más de 38.000 seguidores de la selección española dentro de los 2.1 km² de esta ubicación, de los cuales el 46% son hombres y 54% mujeres, con edades entre los  20 y los 55 años, y con un salario medio de 68.100 euros anuales.

Teniendo en cuenta estos datos, la mejor ubicación y el mejor momento para lanzar una campaña de street marketing sobre el Mundial es en Avenida de América, 8, los miércoles y jueves por la mañana entre las 6h y las 12h.

James Joyce, Recoletos

Hay más de 17.600 seguidores de la selección española dentro de los 2,25 km² de esta ubicación, de los cuales el 51% son hombres y 49% mujeres, con edades comprendidas entre los 20 y los 55 años, y con un salario medio de 49.100 euros anuales.

La mejor ubicación y el mejor momento para lanzar una campaña de street marketing sobre el Mundial es en la calle de Alcalá, 59, los miércoles entre las 6h y las 12h.

La recopilación de estos datos tuvo lugar en mayo de 2018, siendo una combinación de datos de GPS, del censo y del Instituto Nacional de Estadística (INE) tratados con análisis avanzados y técnicas de machine learning.