Actualidad    Foro Davos

La ‘globalización 4.0’ necesita diálogos, según Davos

El diálogo será el protagonista del próximo Foro de Davos, que se celebra entre el 22 y el 25 de enero

18 ENE. 2019
2 minutos

La revolución tecnológica está necesitada de diálogo. Ese es el mensaje que subyace en la presentación del próximo Foro de Davos por parte del World Economic Forum. Bajo la rúbrica de Globalización 4.0, propone el diálogo entre los sistemas industriales y la política tecnológica; entre la ciberseguridad y la resiliencia de los sistemas; o entre el capital humano y la nueva narrativa social. Todo un desafío.

“Estamos pasando de un orden mundial basado en valores comunes a un mundo ‘multiconceptual’, formado por narrativas que persiguen crear una nueva arquitectura global”. En definitiva, cada vez está más cerca la nueva fase de cooperación global: la globalización 4.0, se detalla en la agenda prevista para este evento, que se celebra entre el 22 y el 25 de enero.

El progreso requiere de una plataforma que pueda actuar como un intermediario “honesto” entre los valores y las ambiciones tanto de naciones como de industrias y sociedades que compiten y cada vez son más conflictivas, señalan en este documento.

Esta reunión girará en torno a cinco principios de trabajo:

1. El diálogo es crítico y se debe basar en múltiples partes interesadas.

2. La globalización debe ser responsable y responder tanto a las preocupaciones regionales como nacionales.

3. La coordinación internacional debe mejorar en ausencia de una cooperación multilateral

4. Abordar grandes desafíos globales requiere de esfuerzos de colaboración por parte de las empresas, los gobiernos y la sociedad civil.

5. El crecimiento global debe ser inclusivo y sostenible.