Profesionales    EVENTO

La industria 4.0 española se reúne en Emergentes

La segunda edición del Foro Emergentes, que se celebra en Valencia el 23 y 24 de octubre, se centrará en desarrollos como el gemelo digital y el blockchain para analizar el grado de implantación real de estas tecnologías, entre otras

20 OCT. 2018
2 minutos
La segunda edición del Foro Emergentes será el 23 y 24 de octubre. / INNOVADORES

Unir a quienes más saben de las últimas tecnologías aplicadas al mundo industrial con aquellos que tienen el poder y la capacidad de implementarlos en la empresa. Ese es el objetivo con el que vuelve el Foro Emergentes este año a Valencia para consolidarse con su segunda edición.

Organizado por la Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado,  la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana  y Universitat Politècnica de València, este año el foco estará en desarrollos como el gemelo digital y el blockchain, dentro de un programa transversal que pretende analizar el grado de implantación real de las distintas tecnologías que componen la industra 4.0 en nuestro país.

"Queremos unir a los listos, a los desarrolladores, con los héroes responsables de estas implementaciones", explica a INNOVADORES Pablo Oliete, impulsor del evento, que quiere fomentar el intercambio de conocimientos.

Entre los platos fuertes de esta edición, Acciona presentará por primera vez los resultados de su trabajo en materia de blockchain en sus propias intalaciones. Airbus, Sonae Arauco o Banco Sabadell son otras de las empresas que compartirán con los asistentes sus casos de éxito en la implementación de estas tecnologías llamadas a cambiar la industria. 

Así, a través de las mesas redondas se generarán escenarios para el debate y el intercambio de experiencias- Además, también habrá un espacio de networking para realizar contactos de calidad y crear oportunidades de negocio. En esta segunda edición se ha querido potenciar el carácter creativo, por lo que se van a desarrollar conferencias inspiradoras como las Xavier Marcet, presidente de Lead To Change; Francisco Segura Herva?s, presidente Grupo SEGURA; Mario Tascón, director Prodigioso Volcán, y Bienvenido Sielva, CEO de BeLike, entre otros.