Agro    PREMIOS

La inteligencia artificial de Easytem gana el premio Impulso de Industria Conectada

La empresa española ya ha implantado esta solución en la producción de plátano de Canarias

22 NOV. 2018
3 minutos

Llevar la tecnología de la inteligencia artificial al sector agrícola. Esto le ha valido a Álvaro Sánchez Miralles, CEO de EASYTEM, ser el ganador del III Premio Impulso de Industria Conectada, concedido por el Observatorio de la Industria 4.0. Su solución se utiliza en el cultivo del plátano, y en un futuro en el de la naranja y el vino, con el objetivo de “generar confianza” entre los productores.

“El machine learning que hay detrás de esta tecnología se basa en una filosofía de sostenibilidad: la tecnología avanza y nosotros desarrollamos machine learning, pero no de modo infinito, sino preciso y eficiente. Gastamos menos energía”, subraya Sánchez.

Este premio, señala el ganador, es “un impulso para la transformación y digitalización de un sector que es la base de otros sectores y necesita una transformación importante”. Gracias a esta tecnología, explica, “estamos llegando al sector de la energía y se están explotando las tecnologías que se hacen en la universidad y luego se trasladan a la empresa”.

Un sector olvidado

El jurado, por unanimidad, ha elegido a Sánchez por “haber llevado la tecnología a uno de los sectores más olvidados por la Industria 4.0, llevándola a regiones donde el sector primario es el más importante”. Además, esta tecnología permite “crear riqueza y empleo”, indican fuentes de la organización.

Bernardo Villazán, presidente del Observatorio de Industria 4.0, señala que uno de los objetivos es “reconocer a los profesionales que hacen posible la industria conectada, un sector en el que queremos que España un referente”.

El Observatorio de la Industria 4.0 dota con 6.000 euros al ganador de esta edición, “por la influencia y el reconocimiento logrado en el sector industrial y empresarial y para potenciar la finalidad del mismo”.