Comercio    Inversión

La logística del ‘fast fashion’ de Nextail cierra una ronda de 8,5 millones

El objetivo de esta ronda de inversión es acelerar el desarrollo de su plataforma de inteligencia artificial para la planificación y gestión de stocks

Innovadores
27 JUN. 2018
4 minutos
Nextail desarrolla una plataforma de inteligencia artificial para la planificación y gestión de stocks. / INNOVADORES

Nextail, empresa española que ha desarrollado una plataforma de inteligencia artificial para la planificación y gestión de stocks, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación por valor de 8,5 millones de euros.

La nueva ronda ha sido liderada por la firma de capital riesgo KEEN Venture Partners LLP , con sede en Londres y Ámsterdam, y ha contado con la participación de Sonae Investment Management y de Nauta Capital, que ya era inversor de la empresa. La nueva financiación servirá para acelerar el desarrollo de su plataforma, doblar el tamaño del equipo y crecer internacionalmente.

“El retail es uno de los sectores de la economía que más se puede beneficiar del uso de la inteligencia artificial. Ahora es el momento que empiecen a colaborar con proveedores especializados en inteligencia artificial, para poder tomar decisiones de inventario adecuadas”,  subraya Alexander Ribbink, General Partner de KEEN.

En este sentido, Eduardo Piedade, consejero de Sonae IM,  considera que ahora Nextail "está idealmente posicionada para irrumpir en este mercado y convertirse en el líder”.

Cómo es la plataforma

Esta plataforma en la nube optimiza la toma de decisiones y la gestión del inventario, al combinar inteligencia artificial y analítica prescriptiva. De este modo, Nextail, fundada por Joaquín Villalba y Carlos Miragall, permite a los retailers tomar decisiones automáticas basadas en el uso del big data y la excelencia operativa del fast fashion, y transforma su manera de comprar y distribuir nuevos productos.

A través de este plataforma, los comercios aumentan sus ventas entre el 5-10%, a la vez que disminuyen en un 30% los niveles de cobertura de stock en la red, y reducen las roturas de stock en un 60%, hasta en menos de 30 días. Entre los clientes de Nextail se encuentran firmas líderes de moda como Pepe Jeans, Gocco, Amichi y Neck&Neck.

“Cuando una empresa toma decisiones rápidas y basadas en datos consigue conectar mejor con sus clientes. Nextail simplifica y automatiza tareas complejas que hasta ahora se hacían con una mezcla de trabajo manual y de intuición.” comentó Joaquín Villalba, CEO y cofundador de Nextail y antiguo responsable de operaciones para Europa en Inditex (Zara).

“Los retailers pueden vender más con menos stock gracias a las decisiones avanzadas de Nextail y al mismo tiempo pueden centrarse en ofrecer mejores productos y experiencias para sus clientes”, puntualiza Villalba.

Sobre la finanicación que acaban de cerrar, Carlos Miragall, CFO y cofundador de Nextail, destaca que les “permitirá fortalecer nuestra expansión internacional, al poder apoyar a más marcas en nuevos países, especialmente en EEUU y Reino Unido”.