Actualidad    COMPRA

La medicina exponencial de Kanteron quiere dar un bocado a la mítica Agfa

La tecnológica española especializada en integrar la imagen médica estudia una OPA sobre Agfa Gevaert

10 SEP. 2018
2 minutos
Una cámara de la mítica Agfa. / ADRIAN INFERNUS / UNSPLASH

La startup española Kanteron Systems ha enviado al consejo de administración de Agfa-Gevaert NV, la división healthcare de la mítica empresa de tecnología de la imagen Agfa, una indicación de interés no vinculante para la adquisición de todas sus acciones “mediante oferta pública de adquisición condicional voluntaria de Kanteron Systems a todos los accionistas de Agfa-Gevaert NV”, según informa en un comunicado.

Kanteron Systems ha recibido entre otros reconocimientos el Grand Prize Exponential Medicine 2016 del California Innovation Hub, por crear “una plataforma de software que integra imágenes médicas con datos genómicos, de farmacogenómica y biosensores, para hacer un diagnóstico más rápido y preciso, y un tratamiento mejor planificado y eficaz que reduce los efectos adversos de la medicación”

Según explica en una nota la empresa tecnológica española, “los ingresos de la unidad de negocios de Agfa Healthcare se han estancado en los últimos años. Sin embargo, un acuerdo con Kanteron le permitiría a Agfa aprovechar nuestra puntera tecnología, particularmente en Patología y Genómica, y tomar la delantera en el nuevo mercado de Sistemas de Información Clínica para Medicina de Precisión, lo cual es una gran oportunidad de crecimiento a largo plazo”, en declaraciones de Jorge Cortell, CEO de Kanteron Systems”.

Algunos de los distribuidores internacionales más grandes de Agfa “ya se han pasado a Kanteron Systems. Es hora de que le demos a toda la familia Agfa acceso a nuestra innovadora tecnología”, añade la empresa.

Las comunicaciones entre las empresas se encuentran en una etapa inicial, por lo tanto, no existe certeza sobre si, y en qué condiciones, Kanteron Systems pueda hacer una oferta pública a los accionistas de Agfa-Gevaert NV, concluye no obstante el comunicado.