TIC    Inversión

La startup que rastrea la web en busca de copias y contenidos piratas capta 5,2 millones

Con esta inversión quiere acelerar el desarrollo de su tecnología de inteligencia artificial aplicada a la protección de activos en internet

27 SEP. 2019
3 minutos
Equipo de la startup española Smart protection.

La startup española Smart protection, especializada en rastrear internet en busca de copias, falsificaciones y contenidos piratas para eliminarlas de la web, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 5,2 millones. Hasta ahora la startup ha desindexado más de 11 millones de enlaces en Google que eran contenido pirata o falsificaciones.

La firma quiere utilizar esta inversión, que ha estado liderada por Nauta Capital, junto a otros fondos como JME Ventures, Bankinter (a través del programa startups de la Fundación Innovación Bankinter) y Big Sur Ventures, para acelerar el desarrollo de su tecnología de inteligencia artificial aplicada a la protección de activos en internet.

La startup madrileña, en la que participa el hub de innovación de Telefónica Wayra, surgió en 2015 ante la necesidad de solucionar los problemas de piratería y falsificaciones de aquellas empresas propietarias de derechos de propiedad intelectual o industrial que distribuyen contenidos o productos online.

Así, Smart Protection monitoriza la red para capturar y almacenar grandes cantidades de datos y, a continuación, analiza la información combinando tecnología machine learning con expertos en ciberseguridad para eliminar las infracciones con procesos legaltech. Ha alcanzando más del 95% de eficacia, según fuentes de la compañía.

En este sentido, Javier Perea, CEO y cofundador de Smart Protection, afirma que con su plataforma sus clientes consiguen no solo "reducir las pérdidas en ventas", sino también "proteger la reputación de sus marcas contra la actuación de los ciberdelincuentes”.

“Smart Protection es un caso de éxito que demuestra que nuestra apuesta va más allá de la inversión y que, con el apoyo de Wayra, startups como esta pueden escalar globalmente y desarrollar negocio con Telefónica y con su red de más de 350 millones de clientes en todo el mundo”, explica Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid.

Telefónica Smart Protection ha generado negocio con la multinacional española ayudándola a evitar la piratería en los contenidos originales de Movistar +. La apuesta por Smart Protection conecta con la estrategia del Wayra de invertir en startups, maduras y tecnológicas que aporten innovación a Telefónica y que puedan crecer generando nuevo negocio con la corporación.