Actualidad    Deportes

La tecnología entra en el terreno de juego de la mano de SAP y el Manchester City

Una solución de SAP, que los entrenadores y analistas pueden usar desde el propio banquillo, proporciona todos los datos e información sobre las tácticas y características de un oponente

19 DIC. 2018
2 minutos
Jugadores del Manchester City analizan los datos que les ofrece la solución de SAP. / INNOVADORES

Esta temporara la Premier League ha cambiado sus reglas para permitir a los entrenadores utilizar dispositivos tecnológicos en la banda durante los partidos. Esta apertura es la que han aprovechado SAP y Manchester City para mejorar la toma decisiones en tiempo real, algo que "puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota", señalan fuentes de la compañía tecnológica.

La temporada pasada, el Manchester City comenzó a utilizar SAP Challenger Insights antes de los partidos para trazar su plan de juego, durante el descanso de los encuentros para realizar ajustes y después de los mismos para la planificación los próximos enfrentamientos. Tras el éxito de su implementación en 2017, el Manchester City se ha lanzado a desarrollar junto a SAP "una versión a medida de la tecnología que podrían utilizar durante los partidos de esta temporada los primeros equipos, tanto masculinos como femeninos".

Se trata de una aplicación móvil a la que se accede a través de una tableta, que proporciona a los entrenadores y a los analistas todos los datos e información sobre las tácticas y características de un oponente, como las formaciones que emplea y las pautas ofensivas y defensivas que sigue. Ese conocimiento se puede utilizar antes, durante y después de los partidos.

De este modo, SAP Challenger Insights "ayuda al equipo a crear y planificar estrategias, comunicar cambios tácticos en el juego y ofrecer información intuitiva y actualizada sobre los contrincantes".

Al poder utilizar esta solución en el terreno de juego, entrenadores y analistas del Manchester City obtienen información en tiempo real con la que elaboran nuevas instrucciones que los jugadores suplentes pueden trasladar a sus compañeros cuando se incorporan al terreno de juego.