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Las startups de Campus Madrid levantaron 76 millones de capital en 2017

España copa el 34% de los más de 226 millones de euros levantados por las startups que forman parte de la red global de emprendimiento de Google

18 MAY. 2018 - Madrid
4 minutos
Fachada del edificio Campus Madrid, en la zona del Puente de Segovia. / CAMPUS MADRID

Hace casi tres años, en junio de 2015, abría sus puertas Campus Madrid: un espacio de emprendimiento abierto a la comunidad, impulsado por Google y situado a orillas del río Manzanares en la capital. Esta iniciativa, que se unía a una selecta red global de centros, debía de servir para acoger y acelerar startups prometedoras, ejercer de polo de atracción del talento y fomentar el networking mediante eventos de toda índole.

Pues bien, haciendo balance de los números ofrecidos por el propio Campus Madrid parece que la cosa marcha bien. Y es que, sólo en 2017, las startups miembros de Campus Madrid obtuvieron cerca de 76 millones de euros, el 34% de los 226 millones de financiación que levantaron las distintas empresas en los siete centros a escala mundial (Berlín, Londres, Sao Paulo, Tel aviv y Varsovia). Asimismo, desde que Campus Madrid abrió sus puertas en junio de 2015, el total de capital levantado entre los miembros de Campus Madrid asciende a 113 millones de euros.

En ese sentido, más de 310 startups de la red de Campus Madrid buscaron levantar capital el año pasado, pero además el centro español encabeza, junto con Campus Sao Paulo, el ránking de espacios de Google con más tasa de creación de puestos de trabajo: 927 empleos en este año, de un total global de 3.952 nuevos puestos de trabajo entre las startups que forman parte de la red de Campus de Google.

Campus Residency

En 2017, Google decidió lanzar un nuevo programa de aceleración de startups en nuestro país, denominado Campus Residency. Se trata de un programa de seis meses de duración, dirigido a startups de base tecnológica del área B2C con producto en el mercado. Durante la duración de Campus Residency, las startups participantes obtienen la ayuda de Google tanto en recursos y expertos globales, acceso a su red global de espacios y orientación profesional para enfocar sus negocios.

Las startups que han formado parte de esta primera etapa han sido: Abi (asesoramiento médico personalizado a través de chatbot), BNext (app de fintech), Comprea (personal shopper en supermercados que se fusionó con Lola Market), Mumablue (cuentos personalizados para niños), Runator (la app para corredores), Valeet (servicio de aparcacoches en aeropuertos y estaciones de tren) y Woom (la app que ayuda a maximizar la fertilidad cuando se busca un bebé).

A finales de mayo, como ha adelantado Google, se unirán nuevas startups a este programa. Las seleccionadas al respecto son Reply.ai: chatbots para atención al cliente; Triporate: asistente para viajes de empresa; Sheltair: alquiler de espacios de oficinas por horas; Barkyn: e-commerce de productos para perros; Sepiia: camisas antiarrugas y antimanchas; Declarando: asesor fiscal virtual; Clarive: herramienta de software para devOps (developers operations); y Unono: recursos humanos para perfiles junior.