TIC    EDUCAción

LingoKids o una prueba del auge del edtech

La startup española cierra una ronda de financiación de 6,3 millones para consolidarse en el sector de la educación tecnológica

08 OCT. 2018
5 minutos
El equipo de LingoKids. / INNOVADORES

El inicio escolar no podía empezar mejor para LingoKids, startup del sector edtech: ha cerrado una ronda de financiación de 6,3 millones de euros y acaba de ganar el premio a la Startup con mayor impacto social en educación en los enlightED Awards 2018 dentro del South Summit

Alrededor de 500 millones de niños de menos de ocho años estarán aprendiendo inglés en 2020. Con este nicho de mercado en mente, esta startup lanzó una plataforma online con una metodología enfocada a niños de dos a ocho años para aprender inglés. El objetivo es "satisfacer esta demanda y facilitar la alfabetización en inglés en todo el mundo, mediante contenidos educativos de alta calidad y a un precio asequible", asegura Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de la compañía. La prueba es que siete millones de familias se han registrado en menos de dos años. 

El fondo alemán de capital riesgo HV Holtzbrinck Ventures y la Comisión Europea, a través del programa Horizonte 2020, han vuelto a confiar en ella con esta inyección de capital, con la que quiere acelerar su crecimiento, aumentar el equipo de profesionales, desarrollar nuevas funcionalidades para la app y duplicar su oferta de contenidos originales hasta superar las 2.000 actividades de aprendizaje a finales de 2019. El objetivo es ofrecer a los niños una experiencia más personalizada y una mayor participación de los padres en el proceso de aprendizaje con nuevos formatos de contenido interactivo y funciones mejoradas de reconocimiento de voz. 

Jasper Masemann, director de HV Holtzbrinck Ventures, justifica su inversión en la trayectoria de Lingokids: “Nos ha sorprendido su crecimiento y la satisfacción del cliente desde el primer día. Ver lo que han logrado en poco más de 12 meses desde su primera inversión nos ha llevado a redoblar nuestra apuesta por esta gran compañía”.

Con el fondo alemán de capital riesgo HV Holtzbrinck Ventures, se refuerza el accionariado de la startup, en el que ya estaban presentes JME Venture Capital, Sabadell Ventures, Big Sur Ventures y Gwynne Shotwell, la presidenta y COO de SpaceX (la empresa de Elon Musk), se refuerza además con la entrada de nuevos socios: Reach Capital, inversor de referencia de Silicon Valley en proyectos de tecnología educativa (edtech), y las firmas españolas Athos Capital y All Iron Ventures.

Consejo Asesor Educativo

Desde su última financiación semilla en junio de 2017, y tras una alianza estratégica con Oxford University Press, Lingokids ha creado un Consejo Asesor Educativo para dar aún más prestigio a su plan de estudios. Este órgano, encabezado por Suzanne Barchers, exeditora en jefe y vicepresidenta de LeapFrog, cuenta con expertos líderes en desarrollo infantil, tecnología y alfabetización, como David Pearson, exdecano de Educación de la Universidad de Berkeley, y Yong Zhao, profesor distinguido de la Universidad de Kansas.

Además, cuenta con colaboraciones con instituciones como Education First (EF), la Fundación Pies Descalzos de Shakira y la Fundación Reina Rania para ayudar a la introducción de nuevas tecnologías en las aulas de las zonas desfavorecidas de Colombia, Sudáfrica, Ruanda y Jordania.