Comercio    A ritmo de startup

Llega el alquiler de casetas inteligentes para ‘aparcar’ a tu perro en la acera

Una startup de EEUU diseña estos espacios, ubicados fuera de los comercios, y en los que puedes monitorizar su interior en tiempo real

21 ENE. 2019
3 minutos

Entrar a comer en un restaurante, ir al gimnasio o hacer la compra en el supermercado o cualquier comercio. Son algunas de las tareas que hacemos en nuestros día a día y en las que si estamos con nuestro perro paseando tenemos que dejarle bien atado en la acera o dentro del coche… Sin embargo, una startup de EEUU (DogSpots) está extendiendo una particular caseta inteligente, que puedes ‘alquilar’ por un tiempo determinado para que tu perro esté a gusto y, además, seguro.

Estas casetas, que se colocan estratégicamente en las aceras en una asociación con determinados comercios, están equipadas con tecnología: cuentan con una cámara la que te puedes conectar para ver en tiempo real a tu mascota; puedes monitorizar la temperatura del interior, que está equipado tanto con calefacción como con aire acondicionado.

Asimismo, cuenta con un sistema antibacteriano como el que se utiliza en las clínicas veterinarias tanto en el suelo como en las paredes para proteger el espacio de bacterias, virus o mohos. Además, tienen instalados un sistema de ventilación para que la caseta siempre cuente con aire fresco.

La idea surge de la relación entre Chelsea Brownridge, cofundadora de Dog Parker, y su perro Winston, un terrier con miedo a perderse. La fobia que padecía su mascota, cuenta Brownridge, les obligaba a perderse paseos juntos y así surgió la idea de crear una “casa para perros con alta tecnología que se pudiera compartir” entre diferentes usuarios.

Funciona con una aplicación con la que puedes geolocalizar una caseta libre, que se abrirá con una tarjeta de socio o con una app y una vez tu mascota dentro se bloqueará de forma automática hasta tu regreso.

Tras las pruebas pilotos en el emblemático barrio de Brooklyn en Nueva York, este particular servicio ya tiene estrategia de expansión a ciudades como Los Ángeles, Washington, Boston, Miami, Orlando, Baltimore, Charleston o Kansas City, entre otras.

Por el momento, el coste es de 30 centavos de dólar por minuto y, aunque la sesión máxima es de 90 minutos, la estancia media es de entre 15 y 30 minutos. Hasta la fecha el diseño de estas casetas está preparado para perros de hasta 45 kilos.