Llerena acogerá una feria que difunde cultura

10 SEP. 2019
2 minutos

La localidad pacense de Llerena acogerá entre el 19 y 21 de septiembre la iniciativa "Demolabs makers, piensa en global, fabrica en local", que tiene como objetivo contribuir a la difusión de la cultura "hazlo tú mismo" entre los emprendedores, empresas y agentes, además de promover nuevas oportunidades de negocio.

La primera jornada se celebrará en el Centro Integral de Desarrollo y está dirigida a profesionales, docentes, investigadores, empresas y emprendedores con proyectos con un avanzado grado de innovación para dar a conocer sus iniciativas, según ha explicado el diputado provincial de Transformación Digital, Manuel José González.

Las otras dos jornadas se celebrarán en la Caseta Municipal y están abiertas al público en general.

En este proyecto participa EUROACE, Euroregión formada por Alentejo y Centro de Portugal y Extremadura, donde 14 entidades que conforman el consorcio Centros Transfronterizos de Apoyo al Emprendimiento Innovador (CETEIS), fomentan la cultura innovadora mediante actividades formativas y de difusión para dar a conocer sus servicios entre emprendedores y empresas.

González ha dicho que para la Diputación de Badajoz "son esenciales las nuevas tecnologías como factor clave para la prestación de servicios de calidad" y con este evento se pretende dar a conocer a la comunidad educativa y población en general nuevos modelos de negocio, procesos de producción y productos relacionados con el movimiento "maker" y con la industria 4.0.

Por su parte, desde la empresa Emprendiciencia (organizadora de las jornadas), Publio Galán ha afirmado que este tipo de ferias se organizaban hasta ahora en las grandes ciudades, pero la intención es llevarlas "a los pequeños municipios, al territorio, y así evitar que los jóvenes salgan de sus pueblos". EFE

1011213