Profesionales    AGENDA

Los eventos de innovación que no te puedes perder este mes de mayo

Recopilamos algunas de las citas sobre innovación y tecnología a las que seguir la pista

02 MAY. 2019
7 minutos

A continuación podrás encontrar algunos de los eventos, congresos, ferias y foros sobre innovación y tecnología más destacados que se celebran este mes de mayo en nuestro país.

CHEMPLAST EXPO. La industria química y la del plástico se dan la mano en este congreso que se celebra del 7 al 9 de mayo en Ifema. Bajo este nombre se recogen el II Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0 y el II Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico, donde líderes del sector, institutos tecnológicos, investigadores y empresas mostrarán las úlitimas novedades de la industria.

XIII SIMPOSIO COTEC EUROPA.  La XIII Cumbre de Cotec Europa, que este año se celebra en Nápoles el 7 de mayo estará dedicada a debatir los retos de la Administración Pública. Cotec España presentará las conclusiones de un Grupo de Trabajo sobre sandbox, en el que han participado una veintena de representantes de su Patronato durante el último año. 

GLOBAL ROBOT EXPO. Los días 8 y 9 de mayo Ifema acoge una nueva edición de este gran congreso de la robótica, que además cuenta con sus propios premios a las soluciones más disruptivas en industria, robótica, inteligencia artificial y aeroespacio.

AUTOMOBILE BARCELONA. El salón del automóvil de Barcelona celebra su primer centenario con el foco puesto en el coche conectado y autónomo y las redes de conducción del futuro. Del 9 al 10 de mayo se abrirá para prensa y profesionales con las grandes presentaciones oficiales y del 11 al 19 para público en general.

CONGRESO NACIONAL DE CIENTÍFICOS EMPRENDEDORES. Los días 9 y 10 de mayo la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, que pretende impulsar la creación de empresas de base científica y tecnológica, visibilizar la figura del científico emprendedor, crear sinergias entre los diferentes agentes del sector e inspirar a las nuevas generaciones.

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS EN EL ÁMBITO JURÍDICO.  El Decanato del Colegio de Registradores del País Vasco y la Universidad de Deusto celebrarán una jornada dedicada a reflexionar sobre distintas cuestiones en materia de innovación tecnológica y Derecho como la tokenización de activos inmobiliarios o la interoperabilidad a la hora de compartir información. El 13 de mayo en la Sala Garate, en Bilbao.

BARCELONA BUILDING CONSTRUMAT. Este salón internacional de la construcción celebrará este año una nueva edición en la Fira de Barcelona del 14 al 17 de mayo para abordar las claves de la arquitectura, el diseño y la construcción del futuro.

ECONGRESS MÁLAGA. El sábado 18 de mayo el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge este congreso y feria sobre ecommerce, social media y marketing digital.

XXI CAMPUS DE EMPRENDEDORES SEEDROCKET.  Del 20 al 23 de mayo se celebra en Barcelona una nueva convocatoria del XXI Campus de Emprendedores SeedRocket, un evento formativo gratuito para startups en el que participarán entre 10 y 12 finalistas junto a los mentores del programa. Se trata de tres días de formación a través de charlas impartidas por los mentores y profesionales del sector de Internet, así como sesiones de mentorías, para culminar el cuarto día con un Investors’ Day ante una amplía red de inversores invitados.

DES. La cuarta edición de este evento se celebrará del 21 al 23 de mayo en Madrid con más de 240 horas de conferencias y ponencias en quince auditorios personalizados que funcionarán paralelamente con el objetivo de conectar la empresa con la tecnología. Este año incluirá charlas inspiradoras, eventos orientados a las tecnologías, por ejemplo de cara a la ciberseguridad, y ponencias sobre roles como el liderazgo, marketing, recursos humanos, entre otros aspectos, así como foros de diversas temáticas.

RETAIL BRAND EXPERIENCE. El presente y el futuro del sector del comercio al por menor centrará la primera edición del Retail & Brand Experience World Congress, nuevo evento de ámbito internacional organizado por Fira de Barcelona que reunirá a expertos para debatir sobre la transformación digital de un sector clave en la economía y que contará también con un espacio expositivo con dos centenares de empresas y start-ups de todo el mundo. Del 27 al 29 de mayo.

FREE FROM FUNCTIONAL FOOD EXPO. Esta feria europea está especializada en la alimentación funcional y en la innovación para eliminar determinados componentes de la comida. Será en la Fira de Barcelona los días 28 y 29 de mayo.