Profesionales    AGENDA

Los eventos de innovación y tecnología que no puedes perderte este mes de octubre

Te ofrecemos una selección de congresos, ferias y jornadas a las que seguir la pista

28 SEP. 2018
7 minutos
Imagen de la entrada a la anterior edición del South Summit. / INNOVADORES

IROS 2018. Madrid acoge del 1 al 5 de octubre la International Conference on Intelligent Robots and Systems. Bajo el lema de "Hacia una sociedad robótica", este foro internacional contará con un congreso y exhibición de las últimas novedades del sector.

Sout Summit. Este foro de emprendedores, inversores y grandes compañías se ha convertido ya en el gran encuentro del ecosistema innovador español. La edición de este año, que se celebra de nuevo en Madrid del 3 al 5 de octubre, tendrá su prólogo el día 2 de octubre con el Open Innovation Forum, que contará con la intervención de Henry Chesbrough, “el padre de la innovación abierta", con un hackaton en el que programadores deberán resolver retos propuestos por Amadeus, Ferrovial y BBVA.

¿Es más igualitaria la sociedad digital? Ivie y la Fundació Ernest Lluch organizan en Valencia el ciclo Desigualdades y Democracia que se compone de diferentes diálogos. El día 3 de octubre intervienen el director general de Cotec, Jorge Barerro, y la presidenta y consejera delegada de HP para España y Portugal, Helena Herrero, para hablar sobre igualdad en la sociedad digital. 

World Business Forum. Organizado por WOBI, cada año, en distintas ciudades de América, Europa y Oceanía, World Business Forum es un evento de dos días que reúne a miles de mentes inquietas que comparten la misma pasión por los negocios. Los días 9 y 10 de octubre en Madrid.

MOB Day. La Fundación Pons e INNOVADORES organizan el 10 de octubre esta edición del Foro Innovadores en la Tercera Revolución Digital sobre la movilidad del futuro con el patrocinio de Geotab y la participación de Alstom, la Universidad Carlos III y  el Centro de Automática y Robótica (UPM-CSIC).

Digital Training School. Innsomnia y Geeks Hubs presentan su apuesta por la formación híbrida en desarrollo de negocio y programación. Será el 10 de octubre en la sede de Innsomnia.

Digital Tourist. Congreso de destinos turísticos inteligentes que se celebrará en Benidorm del 15 al 17 de octubre. Tecnologías como el internet de las cosas o la analítica de datos buscan su espacio en el sector.

IOT Solutions World Congress. La Fira de Barcelona acoge este congreso sobre mundo del todo conectado en sectores como la salud, la industria, el transporte, la energía o la construcción. Será del 16 al 18 de octubre.

In(3D)ustry. IN(3D)USTRY From Needs to Solutions forma parte de la Barcelona Industry Week y se centrará en todo lo que la fabricación aditiva puede hacer por la industria. Del 16 al 18 de octubre en Fira Barcelona.

Healthio. En su segunda edición esta feria quiere dar a conocer los últimos avances tecnológicos que el ecosistema sanitario pone a disposición del paciente para facilitar su empoderamiento y la toma de decisiones en torno a su salud. Será en la Fira de Montjuïc del 16 al 18 de octubre.

Futurmoda. Alicante acoge un año más a este salón de la piel, componentes y accesorios para el calzado y la marroquinería, uno de los eventos más importantes del sector.

S-Moving. Málaga acogerá del 17 al 19 de octubre de a primera edición de S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, un encuentro sobre movilidad inteligente, autónoma, conectada y no tripulada por tierra, mar y aire.

Packlink Marketplaces Day. El comparador de servicios de envíos de paquetería Packlink presenta en Valencia su Marketplaces Day acompañado de casos de éxito del sector como Singularu, Onestic, Colonvo o Preciosea.

Congreso nacional del calzado. La segunda edición del Congreso Nacional de Calzado: Del concepto al mercado se celebra en 19 de octubre en Elda con el objetivo de analizar los avances más significativos que ha experimentado la industria en materia de nuevas tecnologías, industria sostenible y organización.

Jornada sobre policía predictiva. El 23 de octubre la sede de la Fundación Cotec acoge una sesión centrada en presentar la estrategia en ciencia e innovación en el ámbito del Ministerio de Interior y la que se presentarán algunos avances científicos y tecnológicos integrados en la actividad de los cuerpos de seguridad. 

Foro Emergentes 4.0. Los días 23 y 24 de octubre en Valencia se celebra el II Congreso sobre Tecnologías Emergentes que abordará las últimas tendencias en robótica, fábrica inteligente, impresión 3D, logística 4.0, big data, internet de las cosas, realidad aumentada y virtual, ciberseguridad, cloud computing  y los profesionales de la Industria 4.0.