Profesionales    Record Guinness

Madrid quiere ser la capital mundial del código

Acelera España y KeepCoding proponen batir un Récord Guinness con la clase de software con más alumnos del mundo

09 ENE. 2019
2 minutos
La Nave acogerá esta gran clase de software. / INNOVADORES

Resetear el perfil de los profesionales españoles y acelerar el desarrollo tecnológico español. Con este objetivo, el programa Acelera España y KeepCoding quiere batir, el próximo 25 de enero, un Récord Guinness en Madrid: celebrar la clase de software con más alumnos del mundo y así convertir la ciudad en la capital mundial del código.

Si tienes más de 10 años, puedes sumarte a esta clase. Solo tienes que acudir a La Nave en Madrid con tu ordenador, tableta o móvil, dispuesto a aprender y a recibir una clase aprobada por el equipo de Récord Guinness.

El reto es ser más de 1.000 alumnos aprendiendo a programar desde cero. “Hay que seguir la clase entera y al detalle para que el récord sea válido. No dejar de programar ni un solo minuto” de la hora que va a durar la clase.

El programa Acelera España es una iniciativa que busca reconvertir el paradigma de la empleabilidad fomentando el talento tecnológico. Su objetivo es conceder 10.000 becas de introducción a la programación en 2019, formar a 1.000 nuevos programadores JR y 100 lead developers mediante el desarrollo de un plan de formación con cursos intensivos y de alto rendimiento diseñado en exclusiva para esta acción.

Es un programa liderado por KeepCoding, junto a empresas tecnológicas como Accenture, Walters People, Indra y Robert Walters.

La inscripción al récord es gratuita a través de este enlace.