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Mango implementa un bot para que puedas buscar ropa a partir de fotos

Fashion Assistant, que se enmarca dentro del proceso de transformación digital de la firma española, pretende facilitar la búsqueda y el proceso de compra a través del móvil

04 FEB. 2019
3 minutos

Una influencer lleva una camisa que te encanta o descubres los pantalones que siempre has querido en una revista de moda, pero no sabes dónde encontrarlos. Mango ha implementado un bot en sus apps móviles para ayudar a sus clientes a  localizar en su catálogo piezas concretas a partir de fotografías de prendas parecidas.

Con Fashion Assitant, como se llama este nuevo bot que ya está disponible en las apps de iOS y Android, cuando el usuario quiera hacer una búsqueda por imagen, puede hacerlo a partir de cualquier foto que tenga en su dispositivo o que encuentre publicada, en webs, revistas o perfiles de influencers. A partir de ahí, la aplicación buscará esa misma prenda u otra de similar que esté disponible en el catálogo, a través de tecnología de reconocimiento de imagen.

Además, en el caso de que el usuario prefiera hacer la búsqueda mediante un texto, Fashion Assistant irá guiando paso a paso al usuario a través de posibles respuestas hasta llegar al producto buscado.

“Esta funcionalidad es un claro ejemplo de nuestra determinación por lanzar iniciativas que, a través de la tecnología, aporten valor a nuestros clientes. Fashion Assistant facilita enormemente la búsqueda y el proceso de compra de artículos dentro de nuestra app, afirma, en un comunicado, Guillermo Corominas, director del Área de Cliente.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proceso de transformación digital en el que la compañía está inmersa y que ya ha supuesto la inversión de 75 millones en los últimos dos años. De hecho, Corominas subraya que la experiencia de cliente es "un elemento clave dentro del proceso de transformación digital que estamos llevando a cabo en Mango".

Mango vende online en 83 países Las ventas online ya suponen un 15,5% del total de facturación y en 2017 la cifra de venta de este canal se incrementó en un 15,4% hasta alcanzar los 339,2 millones de euros. La compañía confía en que la venta online alcance el 20% de la facturación total a lo largo de 2019, un objetivo previsto inicialmente para finales de 2020.