TIC    Entretenimiento

Microsoft y Walt Disney se alían para crear, producir y distribuir entretenimiento

El objetivo de este acuerdo, enmarcado en la transformación digital del sector del ocio, es “diseñar y probar las capacidades de producción del contenido del futuro“

16 SEP. 2019
4 minutos

La transformación digital también es una realidad en el sector del entretenimiento y una prueba de ello es la alianza tecnológica de Microsoft y The Walt Disney Studios para buscar juntos nuevas formas de crear, producir y distribuir contenido bajo la plataforma cloud Microsoft Azure por un período de cinco años.

Ambas compañías crearán y distribuirán soluciones cloud a través del laboratorio tecnológico StudioLAB de The Walt Disney Studios, un centro tecnológico diseñado para crear nuevas experiencias de entretenimiento multimedia, gracias al uso de tecnologías de última generación. Estas soluciones pretenden mejorar la innovación de The Walt Disney Studios en los procesos de producción, postproducción o scene to screen y ayudar a “avanzar, reimaginar, diseñar y probar las capacidades de entretenimiento y producción del futuro“.

Microsoft y Disney están demostrando que los “exigentes flujos de trabajo que la industria multimedia y de entretenimiento requieren“ y que “pueden realizarse de forma segura en la nube y permitir a los equipos de producción replantearse la forma en que realizan su trabajo y obtener más beneficios y ser más eficientes“.

“La combinación de las capacidades de hiperescala, distribución global y almacenamiento de Azure, con la sólida historia de liderazgo de Disney en la industria, abre nuevas oportunidades en el sector multimedia y entretenimiento, gracias a innovadoras formas de impulsar el contenido y la creatividad a gran escala. Estamos entusiasmados de trabajar con el equipo de StudioLAB con Azure como plataforma cloud de contenido, para continuar impulsando la innovación en todos los estudios Disney“, explica Kate Johnson, presidenta de Microsoft en Estados Unidos.

En este sentido, Johnson señala que la nube ha alcanzado “un punto de inflexión en la industria de los medios de comunicación, por lo que no es de extrañar que The Walt Disney Studios, que siempre se ha guiado por los valores de la pasión, innovación y la tecnología, esté a la vanguardia de esta transformación“. 

“Al migrar muchos de nuestros flujos de trabajo de producción y postproducción a la nube, podemos crear contenido de forma más rápida y eficiente en todo el mundo“, afirma Jamie Voris, CTO de The Walt Disney Studios, y ahora, con este acuerdo, “somos capaces de agilizar muchos de los procesos para que nuestros cineastas puedan centrarse en lo que mejor saben hacer“.

La alianza estratégica basada en cloud de Microsoft y Avid ya está haciendo posible que mucha parte del trabajo como la edición colaborativa, el archivo de contenido, el backup activo o la continuidad de la producción se lleve a cabo en la nube.