Especial    

Minsait: la transformación digital para dejar huella

La compañía de Indra se consolida como el socio estratégico de referencia para la digitalización

04 OCT. 2018
4 minutos
Cristina Ruiz, Consejera Directora General del negocio de Transformación Digital y Tecnologías de la Información de Indra. / INNOVADORES

Encontrar al mejor compañero en el camino de la digitalización es clave. Minsait, una compañía de Indra, se consolida como el socio estratégico de referencia para reinventar todos los sectores e impulsar la transformación de los negocios y de la sociedad.

Para conseguirlo, Minsait ha potenciado su oferta mediante soluciones y servicios innovadores, orientados a alcanzar impactos tangibles para sus clientes bajo un enfoque transformacional. Este fortalecimiento pasa por la orientación de la oferta hacia el valor añadido y un claro compromiso con el impacto en los clientes y en la sociedad.

Esta nueva oferta se centra en tres ejes complementarios. En primer lugar, propuestas de valor que parten de la profunda experiencia de Minsait tanto desde la perspectiva de negocio como de su conocimiento de las tecnologías críticas para los clientes, y se complementan con su liderazgo en transformación digital, reforzado con la integración de Paradigma, consultora de transformación digital líder en la oferta en formato 'nativo digital' con metodologías 'ágiles' de trabajo y una cultura de innovación.

Estas propuestas de valor están plenamente adaptadas a 20 industrias, integradas en los mercados de Energía, Industria y Consumo, Servicios Financieros, Administraciones Públicas y Telecomunicaciones y Media.

En segundo lugar, una gama de servicios que permite la evolución de todas las propuestas de valor hacia un modelo extremo a extremo: desde la estrategia inicial hasta la operación, pasando por la implantación. Esta amplia y diferencial oferta de servicios incluye consultoría, tecnología digital y ciberseguridad.

El tercer eje del fortalecimiento de la oferta de Minsait es la creación de un ecosistema de productos, que pasan a estar integrados bajo la sub-marca de producto Onesait. Este ecosistema suma todos los productos que han consolidado su liderazgo, con nuevas soluciones al servicio de la transformación digital, mediante productos propios, formatos ágiles, incorporación de las últimas tecnologías al ritmo que el cliente necesita y ecosistemas abiertos.

Especialización más innovación

El liderazgo de Minsait en el desarrollo de soluciones tecnológicas para cada uno de los mercados evidencia su alto grado de especialización, conocimiento sectorial e innovación.

También destaca la capacidad diferencial de Minsait de integrar el mundo core con el mundo digital, así como su liderazgo en innovación y en transformación digital, su conocimiento y su capacidad de generar impacto en los clientes. En paralelo, resalta su flexibilidad para evolucionar al ritmo que lo hacen los clientes, y su agilidad y apertura basadas en productos y soluciones de valor. Con ella busca seguir orientando el negocio hacia áreas de mayor valor y crecimiento.