Actualidad    MWC 2019

Oppo abre el MWC 2019 con smartphones con zoom óptico 10x y conectividad 5G

Oppo ha presentado una tecnología de cámara inspirada en los periscopios que le permite hacer zoom 10x sin pérdida de calidad. Además, la firma china sigue la estela de Samsung y anuncia sus primeros smartphones compatibles con 5G, pero no especifica los modelos que incorporarán ninguna de estas innovaciones.

23 FEB. 2019 - Barcelona
7 minutos
Demo del zoom 10x que Oppo incluirá en varios modelos antes de verano / OPPO

Aunque el MWC 2019 abre oficialmente sus puertas el próximo lunes, algunas de las principales marcas de telefonía están madrugando para dar a conocer sus nuevos smartphones antes de que se levante el telón del mayor evento de las telecomunicaciones del mundo.

En una cita, la de este 2019, que se caracteriza por la irrupción de los primeros móviles plegables, la omnipresencia de la IA o la incorporación de un 5G inútil por la falta de redes en muchos terminales, Oppo no ha querido perderse la ola y ha prometido una inversión de 1.500 millones de dólares en I+D durante 2019 con el 5G y la inteligencia artificial en el foco. Esta inversión se dividirá entre las seis divisiones de investigación, los cuatro centros de I+D y los tres centros de diseño que la compañía posee en la actualidad.

Oppo, que ha sido la primera en destapar el velo de sus apuestas para este curso, ha puesto un especial interés en la fotografía como valor diferencial de sus modelos. Prueba de ello es el lanzamiento de su disruptiva tecnología de zoom óptico de 10x sin pérdida de calidad, cubriendo todo el espectro desde 16 mm con su gran angular hasta 160 mm con su lente de teleobjetivo.

La magia de esta disrupción, única en el mercado por el momento, radica en un novedoso módulo periscópico, la incorporación del sistema D-Cut (con dos cristales paralelos que reducen las imperfecciones en la imagen), unos sensores de mayor tamaño y un estabilizador capaz de ofrecer una calidad de hasta los 0,001445º de movimiento al tomar imágenes con el zoom de 10x.

Los smartphones equipados con esta tecnología de cámara (que incluye también una lente principal de 48 Mpx dentro de sus tres cámaras traseras) ya están en producción y llegarán a las tiendas en el segundo trimestre del año, según ha anunciado Oppo en Barcelona, aunque no se ha querido desvelar qué modelos exactos incorporarán esta innovación.

Anuncia el primer 5G basado en Qualcomm 

La firma china, que ha buscado dar un golpe sobre la mesa en este MWC 2019 con una convocatoria mediática nunca antes vista en este fabricante, también ha afianzado gran parte de su discurso en el potencial de las nuevas redes de comunicación en terrenos como el cloud gaming o Internet de las Cosas.

Al respecto, Oppo ha anunciado su primer smartphone con 5G, si bien no ha especificado qué modelo será el que incorpore esta capacidad ni cuándo estará disponible. Lo que sí han confirmado fuentes de tanto de esta compañía como de Qualcomm es que sus terminales serán los primeros en montar el procesador 5G de Qualcomm (Snapdragon 855) y el módem 5G de este mismo proveedor (X50), lo que en la práctica supone robarle la gloria a Samsung, que buscaba este honor con el reciente lanzamiento del Galaxy S10 5G, previsto para este verano.

Anyi Jiang, vicepresidente de Oppo, también ha repasado en su Innovation Day algunos de los principales avances introducidos en su catálogo en los últimos meses, como la carga rápida en sus smartphones (siendo uno de los primeros fabricantes en integrarla, capaz de recargar la batería de un teléfono en apenas 10 minutos) o Breeno, su particular asistente virtual capaz de interactuar con lo que el dispositivo oye y ve, además de responder con voz a nuestras peticiones o conectarse con otros dispositivos de nuestro ecosistema IoT.

Oppo se convierte así en el primer gran protagonista de esta edición del antaño conocido como Mobile World Congress. Mañana domingo será el turno de Xiaomi o Huawei, mientras que también se esperan novedades de SONY o LG en las próximas jornadas. Destacado será también el papel de algunas compañías automovilísticas -como SEAT- en esta feria, así como la presencia de Satya Nadella, CEO de Microsoft, en varias citas en la Ciudad Condal.

COBERTURA EN INNOVADORES
INNOVADORES estará presente durante toda la semana en el MWC 2019 para acercarles las principales novedades de tecnología e innovación de la cita, así como los principales discursos y tendencias sobre economía digital y el devenir de la inteligencia artificial o las nuevas redes de telecomunicaciones. Mañana mismo, en los quioscos con LA RAZÓN, podrán encontrar un análisis previo que reflexiona sobre el rol del propio MWC y cómo su particular evolución es el reflejo de los cambios que se están sucediendo en la industria.