Comercio    Negocio

¿Para qué ha comprado McDonald's una empresa de inteligencia artificial?

La firma de comida rápida quiere automatizar su menú de su servicio para automóviles para que se adapte a variables

27 MAR. 2019
3 minutos
La tecnología de Dynamic Yield se implementará en el menú de su servicio para automóviles. / INNOVADORES

La cadena estadounidense de restaurantes McDonald's ha adquirido la firma tecnológica Dynamic Yield, especializada en el uso de inteligencia artificial para dar un trato personalizado a los clientes. El objetivo de la compañía de comida rápida con esta operación es implementar la tecnología de Dynamic Yield en el menú de su servicio para automóviles, el conocido como drive-thru, de manera que este se actualice automáticamente y se adapte a variables como el tiempo meteorológico o el tráfico.

Además, McDonald's quiere que una vez que el cliente haya empezado a seleccionar contenidos del menú, le aparezcan recomendaciones de otros productos que complementen su elección.

"La tecnología es un elemento crítico de nuestro plan de crecimiento rápido, que mejora la experiencia de nuestros clientes al proveerles de más comodidades", ha indicado en un comunicado el presidente y consejero delegado de la cadena de hamburgueserías, Steve Easterbrook.

La compra de Dynamic Yield permitirá expandir la "capacidad para incrementar el papel que la tecnología y los datos desempeñarán en nuestro futuro y la velocidad a la que seremos capaces de implementar nuestra visión de crear experiencias más personalizadas para nuestros clientes", según el ejecutivo de McDonald's.

En el futuro, la empresa planea integrar esta tecnología al resto de sus productos digitales, desde los quioscos de autoservicio en los restaurantes hasta su aplicación para móviles.

Dynamic Yield, que cuenta con oficinas en Nueva York, San Francisco, Berlín, Tel Aviv, Singapur, París, Londres, Moscú y Barcelona, mantendrá también sus operaciones al margen de McDonald's, trabajando para clientes presentes y futuros en el ámbito de la atención personalizada.

Operación Aunque ni la cadena de restaurantes ni Dynamic Yield (con sede compartida entre EEUU e Israel) han detallado el precio de la operación, la prensa especializada la cuantifica en 300 millones de dólares, lo que supone la mayor adquisición por parte de McDonald's en 20 años.