Pascual abre el plazo para votar en sus premios al mejor emprendedor medioambiental

Groundy, Sheedo y Biofy (reciente vencedora del X Startup Programme de Junior Achievement) son las tres startups finalistas de la iniciativa #ApadrinaUnEmprendedor, la campaña participativa de los premios Pascual Startup, con la que se elegirá al ganador de esta convocatoria de premios en la categoría medioambiental.

Innovadores
16 MAY. 2018
6 minutos
Ganadores de la edición 2017 de Pascual Startup / ALBERTO IGLESIAS

Ya conocemos los tres finalistas que se disputarán el galardón de los premios Pascual Startup y será la sociedad, no el jurado, el que decida cuál es la iniciativa más interesante e innovadora. Así funciona la campaña #ApadrinaUnEmprendedor , organizada por la compañía de alimentación y bebidas, que dará voz y voto al respatble para reconocer las mejores propuestas 'verdes' de nuestro país.

En palabras de Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual, “en Calidad Pascual nuestro compromiso con el entorno es firme y son las personas quienes nos ayudan a construir un futuro mejor. Tanto el sector público-privado como los ciudadanos, debemos tomar conciencia. Entre todos podemos hacer cada día un planeta más verde. Por ello, seguimos apostando por la democratización de la categoría permitiendo a la sociedad elegir la startup ganadora de la categoría de medio ambiente”.

Las startups finalistas de la categoría de Medioambiente, y a las que la sociedad podrá votar, a través de la campaña son #ApadrinaUnEmprendedor, son:

  • Biofy, una startup que convierte los residuos plásticos acumulados en vertederos y que no pueden ser tratados actualmente, en combustible  BIOFYfuel y BIOFYoil bajo en azufre. Es decir, transforman un desecho en un combustible que puede ser utilizado por la industria o la agricultura, y así reducen emisiones hasta un 20% menos. En línea con la presente normativa europea, elimina plásticos que ahora se amontonan en el vertedero. Con su tecnología, además, son capaces de conectar dos mercados, el sector de reciclaje de plásticos y el sector petroquímico, abriendo puertas a nuevas oportunidades. Cabe recordar que esta idea fue recientemente elegida ganadora del X Startup Programme de Junior Achievement, tal y como INNOVADORES adelantó en su momento.
     
  • Groundy es un proyecto para crear productos a partir de desechos ya que como señalan “no hay material más sostenible que aquel que ya existe”. Su idea es comenzar creando tazas reutilizables para café o té hechas con los posos del propio café y reforzadas con resina ecológica. Gracias al uso de café como material de fabricación, consiguen trasladar a la taza propiedades como la retención térmica para que el consumidor pueda disfrutar de su bebida caliente por más tiempo y sin quemarse.
     
  • Sheedo, es un papel único hecho artesanalmente en España a partir de fibras de algodón reutilizadas de la industria textil. Para su producción, no utiliza celulosa ni se usan químicos tóxicos para su blanqueamiento, por lo que el resultado es un producto 100% sostenible y muy versátil. Además, contiene semillas en su composición, lo que permite plantarlo tras su uso. “Unimos artesanía diseño e innovación para crear soluciones de marketing verde”, explican desde la startup.

La sociedad podrá votar su proyecto ‘favorito’ a través de la web de Pascual Startup. El plazo de votación comienza hoy y finalizará el próximo 4 de junio. La iniciativa ganadora será anunciada el 11 de junio en el evento de entrega de los Premios Pascual Startup en el MAPAMA.

Pascual Startup celebra este año su tercera edición con el objetivo de reconocer y apoyar aquellas ideas de carácter innovador en diversos ámbitos del sector agroalimentario. Estos galardones premian proyectos disruptivos en tres áreas clave de la industria: ‘Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud’, ‘Digitalización de los procesos y/o clientes con tecnología innovadora’ y ‘Medioambiente’. Además, este año la compañía ha introducido como novedad la categoría 'Futuros Emprendedores’, que nace para impulsar la innovación joven en España.