TIC    INNOVATION CONCEPT

¿Qué es la transformación digital?

La transformación digital reestructura todos los aspectos de un negocio

11 DIC. 2018
1 minuto

En los últimos tres siglos distintos autores han realizado importantes aportaciones a la transformación digital. Por ejemplo, Wilhelm von Leibniz documentó el sistema binario a principios del siglo XVIII. Otros autores destacables incluyen George Boole, Claude Elwood Shannon, John Atasanoff y George Stibitz.

Desde mediados del siglo XX  compañías como Apple o IBM empezaron a introducir ordenadores personales. El desarrollo de la red informática mundial World Wide Web por Tim Berners-Leey Robert Cailliau en 1989 aceleró el proceso de transformación digital, que es el cambio asociado con la aplicación de tecnología digital en todos los aspectos de sociedad humana. La transformación digital reestructura todos los aspectos de un negocio.

Algunos autores, como el profesor Oswaldo Lorenzo, explican el concepto de la cultura digital como el conjunto de comportamientos y hábitos desarrollados y aplicados por directivos y empleados de una organización para aprovechar al máximo la potencialidad de las nuevas tecnologías, a través de un mejor uso y una mejor difusión a lo largo de la organización, y con el objetivo de transformar el modelo de negocio o los modelos organizacionales para crear valor a los clientes, los empleados y los accionistas.