TIC    REalidad inmersiva

La española Virtualware crea salas de realidad virtual sin límites de espacio ni usuarios

Ha desarrollado esta tecnología pensando en ingenieros que han de revisar diseños y consensuar decisiones, sin necesidad de realizar maquetas o prototipos

11 MAR. 2019
2 minutos

Las salas de realidad virtual son una tecnología actualmente en auge en diferentes ámbitos, sin embargo, las soluciones existentes en el mercado tienen "ciertas limitaciones" respecto al espacio, número de personas usuarias y en la gestión. Para mitigar estos problemas, Virtualware ha lanzado Viroo: un software para la gestión de salas de realidad virtual y su contenido, que combinado con Nmerso, una nueva tecnología patentada de tracking interior, "se convierte en una solución completa en salas de realidad virtual a escala real y multiusuario".

Viroo, explican fuentes de la compañía, permite a cualquier empresa, universidad o institución científica "disponer y gestionar una sala de realidad virtual, así como generar su propio contenido". Virtualware Immersive Room (nombre del que derivan las siglas Viroo) es un sistema "llave en mano" formada por dos elementos clave: el equipamiento y tecnología hardware, bien con tecnología Nmerso o integrándose con tecnología de terceros. Además, el paquete de software, denominado Viroo Suite, permite generar y actualizar contenido de forma sencilla.

Por ello, esta solución es "perfecta", por ejemplo, para que los equipos de ingeniería de una compañía que están diseñando un producto sean capaces de revisar el diseño y tomar decisiones de manera consensuada, en espacios de realidad virtual, sin necesidad de realizar grandes inversiones en maquetas o prototipos.

“Junto a las limitaciones existentes actualmente, hasta ahora las salas de realidad virtual de gran tamaño contaban con otro inconveniente, la gestión compleja de la operativa de las salas de RV. Es necesario manejar múltiples sistemas, equipos, dispositivos y generar contenidos por parte de personas no expertas. Gracias al sistema Viroo que hemos desarrollado, ahora todo esto es posible de manera sencilla”, señala Unai Extremo, CEO de Virtualware