I + D    UNIVERSIDADES

Solo cinco universidades españolas entre las 100 más innovadoras de Europa

En un solo año España ha pasado de tener 11 de sus universidades entre este centenar de centros a tener solo cinco. La primera es la Universitat de Barcelona y está en el puesto 69

Innovadores
07 MAY. 2018
2 minutos
La primera universidad española en aparecer en el Top 100 está en el puesto 69. / INNOVADORES

Solo cinco universidades españolas, tres catalanas y dos valencianas, están entre las 100 más innovadoras de Europa. En un solo año España ha pasado de tener 11 de sus universidades entre este centenar de centros a tener solo cinco.

La Universitat de Barcelona es la primera que aparece en este listado y hay que remontarse al puesto 69 para encontrarla. La Universitat Politècnica de Catalunya ya se encuentra en el 87 de este Top 100 y en la última decena de centros se encuentran  la Universitat Autònoma de Barcelona (93), la Universitat Politècnica de València (99) y cerrando el ranking la Universitat de València (100).

Estos son los resultados de la última edición del ranking Europe's Most Innovative Universities – 2018, elaborado por Reuters News y que clasifica a "las instituciones educativas que más hacen por el avance de la ciencia, la invención de nuevas tecnologías, y potenciar nuevos mercados e industrias".

Esta lista la encabeza la belga KU Leuven, seguida por las británicas Imperial College de Londres y la Universidad de Cambridge, la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (Suiza) y la Universidad de Erlangen Nuremberg (Alemania).

Este ranking se basa en datos recopilados por Clarivate Analytics, que evalúa, entre otras variables, el número total de patentes, el éxito e impacto de las citas de las mismas; patentes a nivel mundial; volumen de artículos publicados en colaboración con la industria o el total de artículos publicados y recogidos en el Web of Science Core Collection.