TIC    TALENTO DIGITAL

Un sábado para conseguir 300 trabajos TIC en la Job Fair de Campus Madrid

Startups como Cabify, Coverwallet, Glovo, Lingokids, Mumablue o Woom buscan captar hasta 300 nuevos profesionales digitales este sábado, durante la Job Fair que se celebra en Campus Madrid

3 minutos
Imagen de la Campus Job Fair del pasado año. / INNOVADORES

Mientras la ministra Reyes Maroto no deja de repetir que "la tarea pendiente de España es la falta de talento digital", la industria -conocedora de sobra del potencial de los profesionales patrios en este sector- continúa luchando por captar a los mejores desarrolladores, expertos en marketing o en operaciones del mercado. Tanto las grandes empresas como las startups más destacadas del país batallan por seguir consolidando sus plantillas con los mejores perfiles digitales y un buen ejemplo de ello lo tenemos en la Job Fair que este sábado se celebra en Campus Madrid.

El espacio impulsado por Google servirá de telón de fondo para que startups como Cabify, Coverwallet, Glovo, Lingokids, Mumablue o Woom capten hasta 300 nuevos profesionales de incorporación inmediata a sus proyectos. Como ha podido saber INNOVADORES, serán un total de 37 las startups que ofertarán empleos durante este evento, tanto para sus oficinas en Madrid, como en otras ciudades españolas e incluso países como EEUU, Portugal, Japón, Brasil o México.  

Entre las 300 ofertas, el 60% de los puestos va dirigido a desarrolladores, product manager o diseñadores; el 25% para expertos en marketing y ventas, por el 14% que está relacionado con la parte operativa o de desarrollo de negocio. Mucha heterogeneidad también si miramos el perfil del candidato ideal: el 60% de las ofertas es para profesionales con experiencia (20% estudiante y 20% perfil junior).

En años anteriores, alrededor de mil personas se acercaron en cada feria a Campus Madrid. En 2017, un 30% de las startups presentes contrató al menos a un candidato y el 47% de las personas que visitaron la Job Fair ese día asegura que la cita le ayudó en su búsqueda de empleo. Por comparar, en 2016, el 78% de las startups participantes encontró los perfiles que necesitaban.

Además de la típica entrega de CV y el intercambio de ideas entre empresa y profesional, entre contratante y contratable, la Job Fair incluye también varias charlas y talleres para disfrute de cualquiera que no tenga planes este sábado. Entre las sesiones, encontramos citas con el machine learning, con la ciberseguridad, el data science o la programación pura y dura, así como lecciones magistrales de diseño digital, emprendimiento, DeepMind, búsqueda de empleo o marca personal 2.0.