Industria    Seguridad

Un software español para automatizar la seguridad aeroespacial

La startup Anzen desarrolla este sistema que es capaz de “reducir el error humano, los costes y el tiempo requerido hasta en un 30%“ en los procesos de seguridad aeroespacial

03 OCT. 2019
3 minutos
El equipo de Anzen, una startup española especializada en seguridad aeroespacial.

Reducir al máximo el nivel de accidentes e incidentes, así como demostrar que los sistemas aeroespaciales cumplen con la normativa de seguridad vigente para poder ser comercializados. Esta es la misión de la pyme española Anzen Aerospace tras pasar “un exigente y exhaustivo” proceso de selección de la Agencia Espacial Europea a través de su centro de incubación de empresas en la Comunidad de Madrid.

Así, Anzen ha desarrollado un software que permite automatizar parte de los procesos de seguridad y fiabilidad, con el fin de “reducir el error humano, los costes y el tiempo requerido hasta en un 30%“. Este software está basado, explican fuentes de la compañía, en uno ya existente diseñado específicamente para sistemas críticos del sector espacial.

Esta startup española está especializada en el sector aeroespacial y defensa y, en concreto, en seguridad para drones, aviones y radares. Además, ante “la gran escalabilidad y transversalidad“ de sus proyectos, está analizando dar el salto a otros sectores industriales, para lo que está empezando a establecer vías de colaboración con clientes relacionados con el sector naval, ferroviario y vehículos autónomos.

Recursos y experiencia

Esta startup cuenta con ingenieros expertos, algunos de ellos con más de diez años de experiencia en el sector de la seguridad aeroespacial y reconocidos por sus aportaciones a la industria, como Jesús Escudero Lázaro, CTO y cofundador. Además, Anzen cuenta con dos socios estratégicos, José Antonio Veroz y Jesús Espinosa, ambos exdirectivos de Airbus y Alestis.

Pablo de la Cruz Greciet, CEO y cofundador de Anzen destaca “el valor“ que aportan estos socios porque “no solo consiguen identificar y darnos visibilidad a las empresas que precisan de nuestros servicios, sino que también aportan su gran experiencia que nos ha permitido desarrollar una estructura empresarial sólida y ágil, para mejorar la gestión de recursos y ofrecer un servicio óptimo a nuestros clientes“.