Profesionales    THE TALENT ROUTE

Una red global para unir a startups, aceleradoras y fondos de inversión

The Talent Route es la primera red mundial de aceleradoras con sede en España que busca ayudar a las empresas emergentes a nuevos mercados y encontrar talento allá donde esté

Nerea Castro
05 JUL. 2018 - Valencia
3 minutos

Los contactos son fundamentales en cualquier sector empresarial. Pero si pensamos en el universo de la tecnología y la innovación, globalizado por definición, disponer de redes de conexión con otros hubs, polos tecnológicos o empresas con las que se puedan establecer sinergias es crucial. Y con las miras puestas en este fin ha nacido hoy The Talent Route, la primra red de aceleradores, venture builders y startups internacional con sede en nuestro país de la mano de la aceleradora Innsomnia.

The Talent Route es un proyecto creado e impulsado por Innsomnia y que pone el foco en el sector fintech e insurtech para ayudar a fomentar la internacionalización de los proyectos creando puentes de conexión. Esta red global está integrada en su lanzamiento por once aceleradoras y fondos de inversión de Europa e Israel y que además cuenta con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior, el ICEX.

"Europa nos permite trabajar en red y nos obliga a buscar alizandas. Esta ruta del talento cuadra totalmente con nuestra idea en sectores particularmente interesantes como las finanzas y la tecnología. Este es solo el comienzo: empezamos con once empresas y seguiremos expandiendo la red con ese concepto de internacionalización que traspasa la mera de idea exportar", ha dicho Jorge alvar, director de la división de infraestructuras, medio ambiente,  energía y TIC del ICEX durante la presentación.

Para dar el pistoletazo de salida a esta unión hoy se ha celebrado en la sede de Innsomnia, en Valencia, el 1sr Summit European Accelerators, en el que han participado los miembros de la red. Durante el encuentro, han podido conocer los diferentes ecosistemas innovadores de cada uno de los países representados, así como el modelo de aceleración de las empresas. 

Las aceleradoras que han participado en el evento han recalcado el impulso que esta red va a suponer para todas las startups con las que trabajan. “Estamos muy ilusionados con un proyecto único que nos va a permitir conectar con el talento de todo el mundo”, ha afirmado Gabrielle Thomas, Responsable de inversiones de BlackFin.

Los miembros iniciales de The Talent Route son Innsomnia, Fintech Aviv y JVP Play, de Israel; Accelerator Frankfurt y Start-up Garage, de Alemania; Kickstart Accelerator, de Suiza; B-Hive, de Bélgica; Startup Palace y BlackFin, de Francia; Fintech District, de Italia; LHoFT, de Luxemburgo; Fintech Scotland, de Escocia;