Salud    Textil

Una startup española desarrolla un aditivo que protege la ropa de bacterias durante 7 días

NOB166 usa el principio activo de la plata, que está encapsulado y se libera de forma controlada en los lavados

01 ABR. 2019
1 minuto

Limpiar o lavar no es proteger. Bajo esta premisa una empresa castellonense ha desarrollado un aditivo de base nanotecnológica, que garantiza la protección de bacterias y microorganismos en cualquier tipo de tejido, independientemente de su composición, durante siete días aún después de ser lavado.

Este producto se llama NOB166 y está desarrollado por esta firma especializada en la investigación en nanotecnología para el sector de la limpieza antimicrobiana textil y de superficies, que ha patentado tanto la fórmula de este desarrollo como su uso en textiles. 

El objetivo de esta firma no es solo adentrarse en el mercado doméstico, sino que esta solución está enfocada también a centros de lavado profesional, hospitales y residencias, a la industria de detergente y laboratorios dermatológicos.

Este aditivo utiliza un derivado de la plata, "reconocido como seguro para el contacto humano y medio ambiente", subraya desde la compañía. El principio activo de la plata está encapsulado y se libera de forma controlada y homogénea, con el fin de garantizar la protección del tejido.