TIC    A ritmo de startup

Una startup española lanza una pulsera de identificación personal con tecnología NFC

Este dispositivo, capaz de almacenar cualquier información, está diseñado pensando en personas mayores y niños

02 SEP. 2019
4 minutos

La startup española Identylog ha lanzado una pulsera de identificación personal que permite disponer en todo momento de la información seleccionada por el usuario: teléfonos de contacto de emergencia, información sanitaria, lugar de residencia, tarjetas, alergias, documentación gráfica, entre otros. Desarrollada por la ingeniera española Anabel Castro, este dispositivo utiliza tecnología NFC, con lo que se podrá disponer y consultar la información seleccionada por su propietario en cualquier momento y en cualquier lugar.

Así, podrán leer desde una foto, un teléfono de contacto, información vital ante una emergencia médica, alergias, lugar de residencia, pasaporte, tarjeta SS, foto de la tarjeta Sanitaria Europea, entre otros. Sin embargo, Castro señala que este dispositivo se ha diseñado pensando en las personas mayores o los niños porque su uso no se delimita solo a situaciones de emergencia. "Nos hemos querido dirigir también a un usuario totalmente diferente como son los deportistas o personas que viajan continuamente y necesitan llevar toda la documentación en un único dispositivo", explica.

Esta pulsera utiliza NFC, una tecnología que usa un campo electromagnético de muy corto alcance que identifica y rastrea los objetos seleccionados a través de las etiquetas que, al mismo tiempo, contienen toda la información digital. En este caso, esta tecnología es capaz de almacenar y compartir toda la información que se considere útil para el portador de la pulsera. "Las soluciones actuales no nos convencían con lo que desde Identylog decidimos ir más allá y utilizar la tecnología NFC en una pulsera capaz de almacenar cualquier información y con un diseño duradero, funcional y accesible para cualquier familia", añade Castro.

Las pulseras Identylog pueden ser personalizables, con una finalidad: dar solución a diferentes necesidades desde un mismo soporte, la pulsera. "Estas pulseras pueden ayudar a muchas personas, pero también busca ayudar a esas familias con miembros que sufran de alguna discapacidad o enfermedad como el alzhéimer y que necesitan llevar una identificación con todos esos datos", señala la ingeniera.

Las pulseras, aptas para ser codificadas desde la aplicación, que es gratuita su descarga ya disponible para Android y en breve, también para iOS, se pueden configurar según la información que se incluya según las necesidades de cada usuario con distinto formato: texto, fotos o fechas. Lo más destacable de esta herramienta es la posibilidad de disponer de la información de cualquier persona o trabajador. 

Detrás de Identylog se esconde también un servicio ‘madre’ desarrollado a través del móvil que permite tener identificado, catalogado o inventariado cualquier objeto tanto de uso personal, del hogar o de una empresa. La aplicación original ofrece soluciones de organización adaptadas a las necesidades de diferentes ámbitos como el hogar, la empresa, la educación, la atención a la tercera edad, etc.