TIC    Acuerdos

Vila-real se convertirá en una ciudad inteligente de la mano de Huawei

La plataforma digital del gigante chino acelerará la transformación tecnológica de la ciudad castellonense

08 MAR. 2019
3 minutos
El acuerdo se ha firmado en el marco del Mobile World Congress. / INNOVADORES

Transformar digitalmente a la ciudad con tecnologías como cloud, big data o internet de las cosas. Este es el objetivo del acuerdo que han firmado el Ayuntamiento de Vila-real y el gigante chino Huawei, a través de un Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés). El reto es equipar esta ciudad de la provincia de Castellón con toda esta tecnología, por lo que Huawei ha añadido los servicios de su plataforma digital para acelerar la transformación TI de la ciudad.

“Nuestra voluntad es que España lidere la transformación digital de las ciudades europeas. La firma de este MoU es un paso más para conseguir este objetivo, y consolida nuestro rol como partner estratégico para contribuir con el proceso de transformación digital de la región”, ha asegurado en un acto de presentación Tony Jin Yong, CEO de Huawei España.

El propósito de dicho acuerdo es construir un entorno de colaboración conjunto para el desarrollo de una ciudad inteligente del futuro. En este sentido, el CEO de Huawei incide en "colaborar en la construcción del futuro digital de España".

Por su parte, Francisco Valverde Fortes, teniente alcalde y concejal de Telecomunicaciones y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real , ha señalado que este es un hito “muy importante” porque puede ser “beneficioso para los ciudadanos de Vila-real”.

Memorándum de Entendimiento En la firma de este acuerdo han estado Francisco Valverde Fortes, teniente alcalde y concejal de Telecomunicaciones y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real; José Hidalgo Pitarch, CIO y Jefe de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real; Tony Jin Yong, CEO de Huawei España; Chen Yu, director general de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei España; Xia Xingchang, vicepresidente comercial de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei en Europa Occidental y Alex Yang, director Territorial de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei España.