Industria    Motor

Volkswagen permite a los mensajeros entregar paquetes en el maletero de tu coche

Con el servicio ‘We deliver’ de la marca alemana, los mensajeros de Nacex podrán geolocalizar el coche del usuario para dejarle sus paquetes en el maletero. España es el país elegido por la marca alemana para realizar las pruebas piloto de este nuevo servicio

26 JUL. 2019
3 minutos

Ya no habrá que estar pendiente de cuándo llegue el mensajero a casa con las compras que hemos hecho online. Ni preguntar permanentemente en la recepción de nuestra oficina si ha llegado algún paquete a nuestro nombre. Las compras irán directamente al maletero de nuestro coche…¡si tenemos un Volskwagen, claro! 

En eso consiste el nuevo servicio We Deliver  que la firma automovilística ha puesto en marcha con la empresa de mensajería Nacex. La cerradura de nuestro coche se abrirá a distancia, desde las oficinas de Volskwagen cuando el mensajero se acerque al vehículo con nuestro encargo y así podremos volver del trabajo con la compra hecha y sin tener que esperar a nadie.

España es el país elegido por la marca alemana para realizar las pruebas piloto de este nuevo servicio que han comenzado en julio. En el mes de octubre, con la presentación del nuevo Passat, esperan que We Deliver sea plenamente operativo. 

¿Cómo llevan mis compras al maletero?

Para poder utilizar este servicio de entrega, el usuario de un Volkswagen tiene que estar dado de alta en la plataforma Volkswagen We. A través de la aplicación se otorga permiso a a la firma germana para que, en remoto, abra y cierre la puerta del maletero del vehículo.

Además, el cliente tendrá que indicar en qué zona está estacionado el coche y la franja horaria en la que quiere que se haga la entrega. Una vez abierto a distancia el maletero, el mensajero tendrá 30 segundos para guardar el encargo en el maletero. Para asegurar que el coche no se quede abierto, pasado ese medio minuto el maletero se cerrará automáticamente.

"We Deliver es el primero de todo un ecosistema de servicios alrededor del coche centrados en hacer más sencilla la vida de nuestros clientes. Hoy comenzamos con la entrega de paquetes, pero se abre un abanico muy amplio de posibilidades", explica Pedro Mateos, director de Experiencia de Cliente en Volkswagen España.

Amazon ya está empleando este sistema de entrega en el coche en 50 ciudades de EEUU. Su plataforma “Key In-Car” permite a los mensajeros acceder a la apertura del vehículo para guardar la compra sin necesidad de que esté presente el propietario. Un servicio que ha estado incluido durante algún tiempo para los suscriptores de Amazon Prime y que incluye vehículos Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y Volvo. Ahora el gigante de la distribución anuncia que ha llegado a un acuerdo con Honda y Acura para ofrecer este nuevo servicio.