Comercio    Realidad virtual

Walmart patenta auriculares y guantes para vender en escaparates de realidad virtual

El gigante minorista describe un sistema con robots autónomos en almacenes reales leyendo los movimientos virtuales del consumidor

30 AGO. 2019
2 minutos
Uno de los almacenes actuales del gigante minorista. / Walmart

El gigante minorista Walmart patenta unos auriculares de realidad virtual combinados con guantes con sensores que permitirían a los consumidores interactuar con una tienda del mundo virtual de la tienda estadounidense.

El sistema que se recoge en estas solicitudes de patente apunta a la creación de escaparates de realidad virtual. De hecho, se describe que los movimientos de los consumidores quedarían monitorizados por unos robots autónomos en un almacén real. Así, mientras el comprador agrega productos a su cesta virtual, estos robots los depositaría en un contenedor para preparar los envíos.

Estos almacenes contarían con estantes inteligentes equipados con sensores para monitorizar el inventario en tiempo real, según se detalla en la patente que recoge CBinsights.

De este modo, se generaría un entorno virtual y una experiencia de compra más completa al poder obtener una perspectiva completa de 360 ??grados sobre ropa, muebles y otros productos, e incluso permitirá probar texturas con los guantes virtuales.

Patentes anteriores

Este interés por el comercio virtual no es nuevo en la estrategia de Walmart. En 2018 presentó un patente que ya se describía un entorno minorista virtual y en 2017 proponía una especie de pequeña ‘capsula’ que se instalaría en centros comerciales, edificios de oficinas o campus universitario para que el consumidor entrará y se ‘sumergiera’ de forma virtual en una tienda Walmart.

En todas estas solicitudes de patente del gigante minorista, se recalca que, bien con los auriculares bien en las cápsulas, Walmart puede recopilar nuevos datos sobre cómo las personas interactúan con los productos.