Adolfo Plasencia

Adolfo Plasencia

Periodista de ciencia y tecnología y profesor en la Universidad Politécnica de Valencia. También es autor del libro ‘Is the Universe a Hologram?', publicado por MIT Press con prefacio de Tim O'Reilly.
El español Jarillo-Herrero logra, con su investigación sobre materiales, el mayor descubrimiento en física de 2018
El cambiar el mundo con la innovación de los fundadores de startups se sustituye por el pragmatismo de inversores
El director del MIT-IBM Watson AI apunta al aprendizaje automático como nueva alfabetización
Esta estrategia de las tecnológicas debería desterrarse de la hoja de ruta futura de todas las empresas innovadoras
¿Estamos irremediablemente condenados a olvidar nuestro mejor conocimiento pasado y a reaprenderlo casi desde cero?
Adolfo Plasencia / Egipto
El filósofo Javier Echeverría reflexiona sobre el carácter transformador, plural y difusivo de la innovación
Aquella comunidad desinteresada del internet inicial hoy es despreciada por los gigantes de la red
Aparecen nuevos instrumentos para ayudar en ‘dietas de desconexión’ perceptiva para aumentar el bienestar digital
El investigador Hernández-Orallo de la Universidad Cambridge advierte de que puede resolver problemas estructurales
Crea una nueva escuela por primera vez en 70 años para hacer frente a los efectos de la IA y la computación
Más allá de retrasar o diferir algo, este problema social conduce a matar lo esencial mediante lo irrelevante
Desconocemos aún si sus herramientas podrán ser usadas más para el bien que para el mal
La empresa de Google lidera la investigación básica sobre esta tecnología e impulsa al ecosistema de Cambridge
Adolfo Plasencia / CAMBRIDGE (REINO UNIDO)
En muchos casos, los usuarios ignoran que están interactuando con máquinas y no con otras personas
¿Puedes estar más de 12 minutos sin ver tu móvil? ¿Te has preguntado por qué sufres esa adicción?
Estas universidades se suman al fervor por esta tecnología desde una perspectiva filosófica, humanista y social
Adolfo Plasencia / Cambridge / Oxford
¿Cómo es posible que tengamos una cultura sobre la ciencia tan alejada a la de Oxford o Cambridge?
Pensar lo que es inmoral o no es importante para saber cómo queremos que sea la tecnología